Tres candidatos para un objetivo

Manuel Espadas
-

Piedrabuena, Aldea del Rey y Pozuelo, empatados a puntos, se jugarán en una emocionante última jornada el ascenso a Primera Autonómica

Un once inicial del CD Piedrabuena. - Foto: LT

La categoría más modesta del fútbol provincial llega este fin de semana a su fin, y lo hace con una jornada plena de emoción después de que los últimos resultados provocaran un triple empate en cabeza. CD Piedrabuena, Castillo de Calatrava Aldea del Rey y Pozuelo CF suman 62 puntos, y sólo uno de ellos podrá conseguir el título liguero y la plaza de ascenso a Primera Autonómica. Además habrá un premio de ‘consolación’, ya que los tres mejores segundos de los cinco grupos de Segunda Autonómica también subirían, aunque para ello habría que hacer números al final para comparar coeficientes. Un interesante final liguero al que el Piedrabuena visita al Calvo Sotelo B, el Aldea del Rey al Puerta Toledo y  el Pozuelo recibe al Corraleño.

Los piedrabueneros dependen de sí mismos ya que en caso de empate a puntos serían campeones al tener ganado el ‘gol-average’ particular, e incluso también saldría beneficiado en caso de triple empate.

De hecho, los de Juan Carlos Carretero pudieron asegurar el ascenso la pasada jornada, aunque eran sorprendidos en El Olivar por el Calzada (3-4); tropiezo que no desaprovechaba el Aldea, que ganaba a Las Casas (1-0), y el Pozuelo, que no fallaba ante La Estrella (1-2).

Más fotos:

Un once inicial del Castillo de Calatrava Aldea del Rey.
Un once inicial del Castillo de Calatrava Aldea del Rey. - Foto: LT
Un once inicial del Pozuelo.
Un once inicial del Pozuelo. - Foto: LT

Así pues, el Piedrabuena sería campeón haciendo el mismo resultado que Pozuelo y Aldea. Si los piedrabueneros no ganan, pozueleños y aldeanos podrían adelantarles, y en caso de empate a puntos entre ellos dos, sería el Pozuelo el que se llevaría el gato al agua al tener igualado el ‘gol-average’ particular y muy a favor el general.