Un partido para reafirmarse

La Tribuna
-

La UD Yugo Socuéllamos se mide este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) a Las Rozas, segundo clasificado en el grupo por la permanencia, pero del que sólo le separan dos puntos

El Yugo UD Socuéllamos se realizó esta semana la fotografía oficial de la plantilla. - Foto: Rocío Hellín

La UD Yugo Socuéllamos recibe este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez a Las Rozas en la segunda jornada del grupo por la permanencia en el Grupo V de Segunda B. Un choque donde los blanquiazules desean reafirmarse tras el crucial triunfo del pasado domingo frente al Atlético de Madrid B (0-1). Un resultado que supuso la destitución del técnico rojiblanco, Nacho Fernández, que ha sido sustituido por un viejo conocido, el alcazareño Antonio Rivas, que debuta este sábado en Villarrubia y que vuelve al filial una década después.

Los socuellaminos son sextos con 19 puntos, pero a solo uno del Villarrubia, que es tercero y que marca ahora las posiciones de permanencia, lo que da idea de la tremenda igualdad que hay en el grupo.  Enfrente estará Las Rozas, que es segundo con dos puntos más que el Socuéllamos, por lo que en caso de triunfo de los manchegos superaría a los madrileños en la tabla. “Será un partido disputado. Ellos tienen un campo con una superficie muy parecida a la nuestra y estarán adaptados. Tienen una mezcla de juventud, con jugadores cedidos del Real Madrid, y otros futbolistas veteranos. Será un partido que se decidirá por los pequeños detalles", explicó Josico, entrenador de los socuellaminos.

“Empezamos esta nueva liga con un déficit de puntos y la victoria ante el Atlético de Madrid B nos va a reforzar mucho. Es un triunfo que hace creer al equipo en el trabajo que está realizando día a día. Ya la necesidad de puntos no es tan grande y, además, de los próximos cuatro partidos tres serán en casa y tenemos esa ilusión de sumar de tres en tres y vernos en otra situación”, añadió el técnico albaceteño. En principio, todos los jugadores estarán disponibles, incluido Essomba, que lleva semanas arrastrando problemas en un tobillo.