Arranca el proceso para renovar plaza del barrio del Pilar

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para desarrollar las obras de la plaza del barrio del Pilar de la capital y que implica una inversión de más medio millón de euros en el entorno del este espacio urbano

Arranca el proceso para renovar la plaza del Pilar - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Se trata de un proyecto cofinanciado a través de la unión europea mediante la estrategia Edusi y que implicará un cambio en la fisionomía de este barrio de la capital, al sumarse las obras del espacio urbano a las de las calles que acceden al mismo y que se convertirán en una plataforma peatonal que facilite la accesibilidad al entorno. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, explicó que la inversión "va a suponer una regeneración" del barrio, ya que a la actuación en las calles aledañas se suma también la adecuación de los pasos de cebra, la mejora de la iluminación o la ubicación de los bancos ergonómicos. Se trata de unos trabajos dirigidos a "cuidar los detalles" para que el principal espacio público de esta zona se adapte a sus vecinos. 

Por otra parte en la obra se incluye la instalación de fuentes de agua potable, mayor vegetación y el soterramiento de los contenedores ubicados en la calle Virgen de Begoña.

Por último "se adecuará y se hará accesible la parada de autobuses", indicó la portavoz, quien recordó que se trata de una iniciativa para la que "se ha contado con la participación de los vecinos y vecinas del barrio del Pilar".