El Miguelturreño araña un punto en Almansa

Área 11
-

El conjunto churriego firma tablas en un partido muy serio (1-1)

Los jugadores del Miguelturreño festejan el tanto del empate. - Foto: CD Miguelturreño

El Miguelturreño ha conseguido un empate en su visita al campo del Almansa (1-1). El conjunto local se adelantó en el primer periodo por medio de Paco Tomás, pero tras la reanudación Miguel Serrano hacía el definitivo 1-1.
El partido tuvo color almanseño en una primera mitad en la que el conjunto dirigido por Pedro Arenas dispuso de varias oportunidades. Sin embargo, no tuvo puntería más allá del tanto de Paco Tomás y en la segunda parte el CD Miguelturreño supo leer mejor el encuentro y, una vez logró el empate, también supo sufrir para aguantar el marcador.
Tras los primeros minutos de tanteo, los azulones se fueron imponiendo sobre el terreno de juego, aunque sin ocasiones, hasta que, en el minuto 18 una buena jugada por la izquierda de los locales, servía para abrir la lata. Agus y Cristian Ripoll tiraban la pared y el centro del eldense al corazón del área lo remataba Paco Tomás con la cabeza para hacer el 1-0.
Tras el gol los almanseños comenzaron a jugar con más claridad y a crear algunas ocasiones de peligro. Por su parte, el Miguelturreño no terminaba de entrar en el partido y apenas planteaba problemas a la defensa de la UD Almansa. Solo en los últimos minutos y con Cordo como protagonista, los churriegos generaron alguna ocasión. Con la mínima diferencia se llegó al descanso.
En la segunda mitad los jugadores del equipo visitante daban un paso al frente y comenzaban a llegar con cierta frecuencia a las inmediaciones del área defendida por Álvaro Peral. En el minuto 55 llegaba el gol del empate tras una falta lateral botada por Cordo, la zaga almanseña no acertaba a despejar con contundencia y finalmente el balón caía en la frontal para Miguel que, con la derecha, empalmaba para alojar el esférico en el fondo de la portería y subir el 1-1 al marcador.
Después del gol de los churriegos el partido se rompía y pudo caer de cualquier lado, aunque es cierto que fueron los almanseños quienes dispusieron de las ocasiones más claras, como un remate de Rangel que repelía el palo. El marcador ya no se movería y el partido terminaba con tablas en el electrónico.

Con este resultado el conjunto que entrena José Vicente Rojas se queda en la zona tranquila con 7 puntos. En la próxima jornada el Miguelturreño recibirá al Conquense.

 

Rubén Escobar intenta despejar un balón.Rubén Escobar intenta despejar un balón. - Foto: M.J. Simón

FICHA TÉCNICA.

UD ALMANSA: Álvaro Peral; Juan Cifuentes, Abellán, Rangel, Mati, Manu Monteagudo (Coto, 77´), Enrique, Agus (Costa, 83´), Víctor Martí (Pascu, 63´); Paco Tomás (Óscar, 63´), Cristian Ripoll.
CD MIGUELTURREÑO: Fran Ucendo; Adrián, Víctor, Lancha, Rubén; Fernando, Josemi (Pato, 69´), Cordo, Miguel (Tasio, 79´); Vera (Alfonso, 86´), Maikel.

ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a Enrique, Paco Tomás, Víctor Martí, Abellán, Óscar; Víctor, Josemi, Vera y Maikel.

GOLES. 1-0 (18´): Paco Tomás. 1-1 (57´): Miguel.

CAMPO: Paco Simón. 400 espectadores.

ARCHIVADO EN: Almansa