Bolaños contratará a 160 parados con varios planes de empleo

Lt
-

El Ayuntamiento solicitará adherirse a al Plan de Empleo de la Junta y el Plan de Empleo de Zonas Deprimidas, ambos planes financiados con fondos europeos,

Bolaños contratará a 160 parados con varios planes de empleo

El Ayuntamiento de Bolaños solicitará adherirse a al Plan de Empleo de la Junta y el Plan de Empleo de Zonas Deprimidas, ambos planes financiados con fondos europeos, que permitirá durante un año y medio contratar a más de 160 personas.

En alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha presidido la reunión de coordinación junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, Felipe López, otros miembros del equipo de Gobierno municipal y el técnico de desarrollo local donde han avanzado en la solicitud que el Consistorio presentará para acogerse a la convocatoria de los planes de empleo de 2021, publicada esta semana y que se extenderá hasta el año 2022, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha explicado que estos planes de empleo están coordinados por tres administraciones; la Junta, la cual recibe el importe principal de la financiación del Fondo Social Europeo; la Diputación Provincial de Ciudad Real; y el propio Ayuntamiento de Bolaños.

"Esto pone de manifiesto el gran esfuerzo que todos los años se hace desde nuestra Administración local, la cual se implica con recursos humanos y financieros para poder poner en marcha estos planes de empleo en beneficio de la ciudadanía", ha manifestado.

El Plan INEM Zonas Rurales Deprimidas permitirá contratar este año a 46 trabajadores, en un proyecto impulsado directamente por el Ministerio de Empleo a través de los ayuntamientos y en los que, en este caso, el Consistorio no aporta financiación para los costes laborales.

El Plan de Empleo Junta, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Bolaños permitirá contratar entorno a 120 trabajadores y en este caso el Ayuntamiento si aporta parte de los costes laborales de estos trabajadores, aunque está previsto solicitar ayuda a diputación de los mismos.

Tal y como marca la convocatoria de la Junta para los municipios de más de 3.000 habitantes, es de obligado cumplimiento seleccionar junto con los servicios sociales, un 25% de personas en riesgo de exclusión social y dentro de este 25%, un 7% de personas con discapacidad.

Igualmente, será de obligado cumplimiento para los municipios de más de 3.000 habitantes, la reserva de un 15% de los puestos a cubrir, para mujeres víctimas de violencia de género, así como emplear al menos a un 55% de mujeres en los proyectos a llevar a cabo.

El plan, financiado por la Junta a través de fondos europeos, la Diputación y el propio Ayuntamiento, quiere contribuir a la creación de más puestos de trabajo en la localidad, aunque estos sean temporales.

"Bolaños es un pueblo dinámico y emprendedor, en el que muchas personas buscan su desarrollo a través del autoempleo pero todas las ayudas en materia de empleo son bien recibidas, y en las cuales el Ayuntamiento no ha dejado ni dejará de hacer esfuerzos para ponerlas en marcha", ha concluido.