Javi García ficha por el Puente Genil

Manuel Espadas
-

El pivote bolañego deja Guadalajara para firmar por dos temporadas

Javi García, en un partido con el Guadalajara. - Foto: Rafael Martín Solano

El mercado de fichajes en la Liga Asobal no ha esperado a que finalice la temporada para empezar a agitarse, y uno de los equipos que antes ha empezado a anunciar movimientos es el BM Guadalajara. Uno de ellos afecta a un jugador provincial, el bolañego Javier García Rubio, que después de tres campañas en las filas alcarreñas, se ha comprometido las dos próximas campañas con el Ángel Ximénez Puente Genil, donde coincidirá con otro ciudadrealeño, el portero Álvaro de Hita.

El internacional afronta esta nueva etapa con ilusión, aunque antes quiere despedirse del BMGuadalajara del mejor modo posible, aunque con la permanencia ya en el bolsillo. Javi García, formado en la cantera del FC Barcelona, ha pasado ya por Palma del Río, BM Aragón, Nantes y Logroño. 

El que aún no tiene claro su futuro es el otro jugador provincial del equipo castellano-manchego, el pivote manzanareño Pedro Fuentes ‘Pedrule’.

Un BMGuadalajara que dirigirá el año que viene un exjugador del desaparecido BM Ciudad Real, Mariano Ortega, que sucederá en el banquillo a César Montes.