Un derbi de proyectos ambiciosos

Eduardo Gómez
-

Manchego y Calvo Sotelo se enfrentan a puerta cerrada este domingo (17 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I en un encuentro aplazado en su día entre dos equipos que aspiran a pelear por el ascenso

Imagen del derbi que disputaron en la pasada campaña en Puertollano Manchego y Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Manchego y Calvo Sotelo Puertollano disputan este domingo a puerta cerrada en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas) un interesante derbi provincial. Este choque, en realidad, tuvo que haberse disputado hace un mes, pues corresponde a la primera jornada, pero tuvo que aplazarse en su día por la pandemia.

 

Desde entonces, el Manchego sólo ha podido disputar dos encuentros, empatando los dos ante el Manzanares y Huracán de Balazote, mientras que la escuadra puertollanera ha sumado una victoria ante el Almagro, un empate con el Atlético Ibañés y una derrota frente al Almansa. Ninguno de los dos equipos está teniendo continuidad en este inicio de campaña y eso hace que puedan acusar su falta de ritmo de competición.

Los integrantes de los dos equipos, siguiendo el protocolo, se sometieron a los test obligatorios previos a cada jornada y la única incidencia fue el positivo en un futbolista del Manchego que estaba recuperándose una lesión y que está trabajando al margen del grupo. El jugador se encuentra ya en aislamiento domiciliario y es asintomático. Sanidad no consideró que fuese contacto estrecho con sus compañeros y el Juez Único autorizó la celebración de este choque en la tarde este viernes.

El choque se disputará sobre el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, que ya presenta un mejor aspecto que hace unas semanas, cuando el equipo mancheguista tuvo que mudarse a la Ciudad Deportiva Sur para disputar su encuentro con el Balazote.

El Manchego llega a este encuentro con la única baja de Jorge Cortés y tras dos fines de semana sin competir, por el aplazamiento del duelo con La Solana y la posterior jornada de descanso que le correspondía por calendario. “Sí puede ser un inconveniente esa falta de ritmo”, admite su técnico Míchel Carrilero, que por otro lado destaca las ganas e ilusión que tiene su equipo. El preparador madrileño destacó la calidad del Calvo Sotelo, “un bloque hecho para ser campeón” y consideró que la clave del encuentro estará en “tener paciencia. Los dos equipos queremos tener el balón y son partidos especiales que se deciden por pequeños detalles”.

 

Por su parte, el Calvo Sotelo recuperará para este choque a Abraham y Reyes, una vez cumplidas sus sanciones, mientras que Julio permanecerá en el dique seco. Darío, técnico de la escuadra puertollanera, advierte, que este tipo de partidos “son especiales y distintos. Tenemos muchos jugadores de la casa que lo están viviendo de manera especial y que han contagiado a los de fuera. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos”, desveló.

El entrenador de Calzada espera “un partido abierto, con ocasiones para los dos equipos”. Además, ha destacado la fortaleza en el centro del campo del Manchego y cree que la clave estará en “jugar lo que a nosotros más nos conviene. Debemos tener personalidad durante los máximos minutos posibles. También será muy importante adelantarse”.

En cuanto al hecho de tener que jugar a puerta cerrada, ambos técnicos lamentaron la situación, deseando que se pueda resolver pronto. El encuentro podrá seguirse a través de la plataforma CMMPlay.