2.500 estudiantes visitarán el Foro de Empleo 'UCLM3E'

EFE
-

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, acompañado de distintas autoridades políticas, ha inaugurado este miércoles el Foro de Empleo 'UCLM3E' que trata de promover el empleo en empresas privadas

2.500 estudiantes visitarán el Foro de Empleo 'UCLM3E' - Foto: Rueda Villaverde

El Foro 'UCLM3E', una iniciativa de la Institución académica regional de carácter anual e itinerante por todos los campus y que en su decimocuarta edición llega a Ciudad Real, cuenta este año con la participación de 60 empresas.

Durante la inauguración, el rector ha puesto de manifiesto la necesidad que existe de atender la demanda de empleos cualificados y ha apuntado que la UCLM, además de defender los valores éticos, sociales y de responsabilidad social, tiene la obligación de "formar a profesionales con talento para atender la demanda de empleo cualificado de los empresarios".

Para responder a esa demanda, Collado ha aludido a la ampliación de la oferta formativa de Grado en los cuatro campus de las capitales de provincia y en Talavera de la Reina para el curso 2019-2020, y ha agradecido a las instituciones y empresas que apoyan esta iniciativa y al conjunto de la Universidad regional, que viene a ser "la clave de nuestro éxito".

Durante todo este miércoles se celebrarán en torno a 40 actividades, en el paseo central del Paraninfo de Ciudad Real y puntos cercanos, que permitirán a los universitarios buscar empleo o prácticas.

También, realizar contactos profesionales o participar en sesiones formativas centradas en la adquisición de competencias personales y habilidades para acceder al mercado laboral, y a los empresarios realizar procesos de selección de personal y encontrar los perfiles que necesitan para su organización.

Los representantes institucionales que han acompañado al rector en la inauguración han coincidido en señalar las ventajas competitivas que entraña la formación para la inserción laboral y que el Foro constituye una excelente oportunidad para reunir a los estudiantes y egresados con empresas y organizaciones.

En este sentido se ha pronunciado el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, quien ha felicitado a la UCLM por la "labor de intermediación" que realiza entre jóvenes y empresas, mientras que el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha dicho que en tiempos de cierta incertidumbre en el mercado laboral "necesitamos una Universidad que plantee como prioridad la empleabilidad de sus egresados".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la UCLM es un referente en formación y "la mejor industria que tiene Castilla-La Mancha", y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha insistido en que "uno de los grandes aportes a la ciudad es la Universidad y el talento de los jóvenes que se forman en ella" y ha apelado a "la inteligencia de los empresarios para trabajar con los mejores".

El 'UCLM3E', que está organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo, y la Fundación General de la UCLM, cuenta con un programa de actividades paralelas distribuidas en los siete espacios abiertos al público.