40 actividades para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

EFE
-

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas celebrará el Día Europeo del Enoturismo del 8 al 10 de noviembre, en que se desarrollarán más de 40 actividades que combinan el ocio y la gastronomía con el vino como eje central.

40 actividades para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

La concejala de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que 13 empresas e instituciones participan en esta iniciativa con la que se pretende atraer visitantes, porque el objetivo es potenciar y apoyar el enoturismo de la localidad .

Para ello, se mostrará el patrimonio enológico, fomentará la cultura del vino y se proyectará hacia el exterior todo lo que tiene que ofrecer Valdepeñas.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento destaca la cata comentada 'Maridaje arte y vino', que combinará la degustación de tres vinos con el análisis de otros tantos cuadros de la pinacoteca municipal, el viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Museo Municipal.

Al día siguiente, a las 11:00 horas, en el Museo del Vino se celebrará una cata infantil y a las 12:00 horas, en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, se celebrará una cata de vinos íberos dirigida por el enólogo Federico Lucendo, que se volverá a repetir el domingo 10 de noviembre.

Durante esos dos días también se han programado visitas guiadas para dar a conocer las cuevas del Museo Municipal y del Museo del Vino, además de otros elementos del patrimonio modernista de la localidad.

Estas actividades se sumarán distintas visitas a bodegas con degustaciones, menús especiales, catas maridadas y vistas familiares a bodegas y viñedos, entre otras.

Además del Ayuntamiento de Valdepeñas, como promotor, en el fin de semana enoturístico participan la DO Valdepeñas, el Museo del Vino, La Antigua Bodega de Los Llanos, la Bodega de las Estrellas, Bodegas Real, Bodegas Marín Perona, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, 11 Ánforas, Bodegas Navarro López, Bodegas Félix Solís, Bodegas Arúspide y Vinícola de Valdepeñas.