Matías Gómez se despide de la selección

Eduardo Gómez
-

El karateca bolañego ha anunciado su adiós tras casi quince años compitiendo al máximo nivel y forjarse un extraordinario palmarés

Matías Gómez. - Foto: JUAN LÁZARO

Matías Gómez (22-7-1990. Bolaños de Calatrava) ha hecho pública a través de las redes sociales su despedida de la selección española. Este pasado fin de semana compitió en la prueba del Circuito Mundial Premier League en Moscú (Rusia), donde luchó por el bronce en la repesca "y tras muchos momentos de reflexión, ha llegado el momento de decir adiós al equipo nacional".

"He sido enormemente feliz y me he sentido un auténtico privilegiado viviendo de algo que realmente me encanta y que me ha dado algunas de las mayores alegrías de mi vida. Todo lo que soñé siendo niño, lo he podido superar con creces. Nunca imaginé que recorrería este camino y viviría estas experiencias", continúa.

Matías Gómez logró su primer gran éxito internacional en el año 2007, cuando se proclamó campeón del mundo en categoría cadete en Turquía. En los años 2012 y 2016 se proclamó campeón de Europa Absoluto y en 2009 fue subcampeón. En 2010 acabó tercero en el Mundial y bronce fue también en los Europeos de 2014 y 2015. Además, fue campeón del mundo Universitario en 2012 y 2016 y bronce en los World Games de 2017. En definitiva, ha sido uno de los karatecas más laureados de los últimos años.

"Desde que empecé en aquellos programas de tecnificación deportiva, pasando por las categorías inferiores hasta llegar al equipo absoluto, la selección española de karate me ha ayudado constantemente a forjar mi carácter y a tener mi propia visión en el mundo del karate. Ha sido un lujo formar parte de esta gran familia y espero haber respondido siempre de la única forma que sé, dando mi 100%. ¡Mil gracias a todos y cada uno de los que habéis formado parte en este bonito camino! ¡Nos vemos por los tatamis...!", concluye el comunicado de Matías Gómez, que ejerce también como seleccionador nacional cadete.