Unidas Podemos pide un plan de limpieza en pabellones

EFE
-

El Grupo Municipal Unidas Podemos Ciudad Real ha presentado la moción que presentará en el Pleno ordinario de este mes en la que solicita que se lleven a cabo medidas urgentes de limpieza en las gradas de los pabellones Juan Carlos I y Quijote Arena

Unidas Podemos pide un plan de limpieza en pabellones

Según ha manifestado la portavoz de la coalición, Nieves Peinado, "durante éstos últimos años Ciudad Real se ha convertido en una ciudad del deporte", si bien las instalaciones deportivas necesitan de pequeñas reparaciones que el equipo de Gobierno debe acometer.

La portavoz ha explicado que han tenido oportunidad de comprobar también en una reciente visita a estas instalaciones el estado de suciedad en el que se encuentran ambos pabellones.

Una situación, que "no solo perjudica a los vecinos, que difícilmente pueden disfrutar de los distintos acontecimientos que se producen en ambos espacios, sino que también perjudica a la ciudad, a la marca Ciudad Real, cuando turistas y visitantes acuden a nuestras instalaciones y se encuentran con un graderío impropio".

Por último, Peinado ha manifestado que esta situación nada tiene que ver con el personal del Ayuntamiento que "se ocupa de estas labores haciendo un esfuerzo ingente, desde la profesionalidad que les caracteriza, para mantener ambos pabellones limpios y cuidados", aunque su trabajo no obtenga los resultados deseados.

Según la portavoz, "la falta de inversión y dejadez política" en mantener en condiciones óptimas de limpieza ambas instalaciones es lo que "está detrás" de su estado actual.