La cantera del balonmano playa se cita en Ciudad Real

C. de la Cruz
-
Imagen de la presentación de la actividad - Foto: LT

El complejo Playas del Vicario acogerá el jueves la I Jornada de Balonmano Playa destinada a niños de 4 a 10 años

El complejo deportivo Playas del Vicario acogerá el próximo jueves la I Jornada de Balonmano Playa, una actividad dirigida a niños de entre 4 y 10 años y que prevé contar con más de 250 participantes. Esta iniciativa, que comenzará a partir de las 9 horas y finalizará sobre las 22 horas, está organizada por del club BM Playa Ciudad Real y pretende fomentar este deporte entre los más pequeños.

 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, resaltó en la presentación de esta jornada el "carácter lúdico y de convivencia” de esta actividad, mientras que el entrenador y directivo del BM Playa Ciudad Real, Carlos Cruz, añadía que la idea es “hacer actividades deportivas para la iniciación del balonmano playa y minibalonmano" con al intención de seguir haciendo cantera de un deporte en el que el club ciudadrealeño destacó el pasado año con la conquistas de los títulos juvenil masculino y juvenil femenino en el Campeonato de España. 

 

El jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, Luis García Morato, destacó el apoyo de la Administración regional, con un total de 1.275.000 euros en ayudas concedidas al balonmano regional "poniendo nuestro granito de arena al excelente momento que está viviendo el balonmano de Castilla-La Mancha".

 

El coste de esta jornada es de 2 euros, que da acceso las instalaciones. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del club.