La DGT prevé hasta 285.000 desplazamientos en la provincia

LT
-

La compañía Renfe ha puesto a la venta 830.000 billetes de cara a la celebración del puente del Primero de Mayo

La DGT prevé hasta 285.000 desplazamientos en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.433.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de Tráfico ‘Primero de Mayo’. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el mayor número de desplazamientos los registrarán las carreteras de la provincia de Toledo (373.000) seguidas de las de la provincia ciudadrealeña (285.000 desplazamientos).

El año pasado, la previsión de la DGT para este puente de mayo fue de 1,3 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha, un poco menor pese a que abarcaba desde el viernes 27 de abril hasta el 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Renfe ha puesto a la venta un total de 830.000 billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia durante este próximo Puente festivo que arranca mañana día 1 de Mayo, que en Madrid enlaza con el Día de la Comunidad, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a la oferta habitual, según informó la operadora.

La compañía ferroviaria tiene en comercialización un total de 1,6 millones de plazas para viajar en sus distintos tipos de trenes entre este lunes, 29 de abril, y el próximo domingo 5 de mayo. Además de reforzar las plazas del AVE, la operadora también aumenta las de Media Distancia (regionales) y Avant (regionales por vías de Alta Velocidad), dado que tiene en comercialización 760.000 billetes para estos trenes, un 4,4% más respecto a lo habitual. Según Renfe, entre los servicios más demandados por los viajeros se encuentran los AVE Madrid-Alicante, Madrid-Barcelona o Barcelona-Sevilla.