Guaidó descarta derrocar a Maduro con la fuerza

Agencias
-
Guaidó descarta derrocar a Maduro con la fuerza - Foto: Henry Chirinos

El líder opositor pretende poner al actual mandatario contra las cuerdas con la ayuda internacional y culpa al chavismo de intentar convertir al país en otra Siria

El jefe del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente interino de su país, Juan Guaidó, aseguró ayer que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para derribar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En una entrevista en un diario argentino, el líder de la Asamblea Nacional afirmó que «el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar».
Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y como tal fue reconocido por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha «avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro», si bien insistió en que, desde la oposición, nunca se ha puesto «la opción militar sobre la mesa».
«Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo», aseveró. A su juicio, es el propio gobierno de Maduro el que busca una «solución militar» cuando «va y habla con Bachar Al Asad y amenaza en convertir al país en otra Siria» y «abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas». «Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima, como la rusa y la cubana, permitida por Maduro», afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela «hay tropas rusas no autorizadas» y «deben irse».