Sevilla y Lobato, confirmadas para el Europeo sub 23

La Tribuna
-

La solanera representará a España en los 100 metros lisos y la de Puertollano, en triple salto en el Campeonato de Europa sub 23 que se celebra en Suecia del 11 al 14 de julio

Paula Sevilla (centro), en una carrera del Campeonato de España. - Foto: LT

Aunque habían conseguido la marca mínima exigida, faltaba la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo, y ya la tienen. La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la puertollanera Marina Lobato (Scorpio71) figuran en la lista de deportistas seleccionados para representar al país en el Campeonato de Europa sub 23, que se va a celebrar en la localidad sueca de Gävle del 11 al 14 de julio. Sevilla competirá en los 200 metros lisos (también tenía la mínima para los 100) y Lobato lo hará en el triple salto. Las dos vienen de proclamarse campeonas de España de la categoría en 100 metros y triple salto.

La lista de atletas seleccionados está compuesta por 47 nombres (26 hombres y 21 mujeres). Ésta será la segunda ocasión en la que Suecia organice este evento tras la edición de 1999 disputada en Göteborg. España llega con un potente equipo y cuenta con varias opciones de optar a puestos de medalla. Precisamente, España cuenta en su palmarés con 64 preseas (21 oros, 21 platas y 22 bronces). 

En categoría femenina hay varias opciones reales de luchar por puestos de medalla. De hecho, de las 21 representantes españolas tres están entre las cuatro primeras del ranking europeo del año, y una de las dos que están más cerca del primer puesto de esa lista es la velocista Paula Sevilla, líder española del año en el hectómetro y en el doble hectómetro.

Por su parte, Marina Lobato también lidera el ranking nacional sub 23 en triple salto.