Sevilla y Lobato, confirmadas para el Europeo sub 23

La Tribuna
-
Paula Sevilla (centro), en una carrera del Campeonato de España. - Foto: LT

La solanera representará a España en los 100 metros lisos y la de Puertollano, en triple salto en el Campeonato de Europa sub 23 que se celebra en Suecia del 11 al 14 de julio

Aunque habían conseguido la marca mínima exigida, faltaba la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo, y ya la tienen. La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la puertollanera Marina Lobato (Scorpio71) figuran en la lista de deportistas seleccionados para representar al país en el Campeonato de Europa sub 23, que se va a celebrar en la localidad sueca de Gävle del 11 al 14 de julio. Sevilla competirá en los 200 metros lisos (también tenía la mínima para los 100) y Lobato lo hará en el triple salto. Las dos vienen de proclamarse campeonas de España de la categoría en 100 metros y triple salto.

La lista de atletas seleccionados está compuesta por 47 nombres (26 hombres y 21 mujeres). Ésta será la segunda ocasión en la que Suecia organice este evento tras la edición de 1999 disputada en Göteborg. España llega con un potente equipo y cuenta con varias opciones de optar a puestos de medalla. Precisamente, España cuenta en su palmarés con 64 preseas (21 oros, 21 platas y 22 bronces). 

En categoría femenina hay varias opciones reales de luchar por puestos de medalla. De hecho, de las 21 representantes españolas tres están entre las cuatro primeras del ranking europeo del año, y una de las dos que están más cerca del primer puesto de esa lista es la velocista Paula Sevilla, líder española del año en el hectómetro y en el doble hectómetro.

Por su parte, Marina Lobato también lidera el ranking nacional sub 23 en triple salto.