BOE publica cambios normativos para vino, fruta y hortalizas

EFE
-

El Boletión Oficial del Estado (BOE) publica modificaciones normativas sectores vitivinícola y hortofrutícola

BOE publica cambios normativos para vino, fruta y hortalizas - Foto: Ingrid Fernández

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles dos reales decretos que recogen modificaciones de varias normativas que afectan al sector vitivinícola y al de frutas y hortalizas y que ayer fueron aprobadas por el Consejo de Ministros.

El Real Decreto 558/2020 modifica el contenido de distintos reales decretos que establecen la normativa básica de desarrollo de reglamentos de la Unión Europea en materia de frutas y hortalizas y vitivinicultura.

Su finalidad es ayudar a ambas actividades a superar las consecuencias de la covid-19 a través de la flexibilización de requisitos para cobrar ayudas de la Política Agraria Común (PAC), con ayudas superiores a 250 millones de euros anuales en el caso del sector hortofrutícola y de 210 millones en el caso del vino.

El Real Decreto 557/2020 incluye medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis de la covid-19; fija una norma de comercialización del vino y modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el programa de apoyo al sector.

Esta nueva normativa establece un paquete de medidas extraordinarias por valor de 90,5 millones de euros para ayudar al sector del vino a través de destilaciones, almacenamiento y la aplicación de la cosecha en verde.