Arranca un curso de técnicas de venta y atención al público

La Tribuna
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La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento organizan este curso que durará hasta noviembre y se enfoca a empresarios del sector del pequeño comercio

Arranca un curso de técnicas de venta y atención al público

El centro de empresas de Alcázar de San Juan ejerció ayer como la sede de un curso formativo destinado a ampliar los conocimientos de una veintena de empresarios interesados en mejorar sus habilidades de venta y atención al cliente.

Concretamente, este espacio fue el lugar donde dio inicio un curso organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Programa de apoyo al comercio minorista’, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Secretaría de Estado de Comercio, con el fin de preparar a los empresarios del pequeño comercio alcazareño de cara a las nuevas de tendencias de consumo y hábitos de compra que, a su vez, requieren de un reciclaje continuo en las formas de trabajar y atender a los consumidores.

Con vistas a esto el taller, que cuenta con la participación del Consistorio de Alcázar de San Juan, se enfoca en el desarrollo de las medidas que han de llevar a cabo estos comerciantes en sus negocios, cada cuál con sus particularidades, con el objetivo de conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, y optimizar aspectos que dinamizan la acción comercial directa y que facilitan la venta y la fidelización del cliente.

Esta formación, además, forma parte de una serie de actuaciones en materia formativa que la Cámara de Comercio desarrollará durante octubre y noviembre en toda la provincia, con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales del comercio y, de este modo, optimizar la competitividad del sector.

Así, localidades como Daimiel, Almagro, Valdepeñas, Bolaños, Manzanares, Campo de Criptana, Puertollano o Ciudad Real también se convertirán en el escenario de talleres dirigidos al pequeño comercio.

Y no únicamente en el ámbito de la atención a los consumidores, sino también en otros aspectos de interés como la digitalización de los negocios y la potente irrupción del comercio electrónico.