El Vestas Alarcos, a reencontrarse con el triunfo en casa

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños reciben este sábado en el Quijote Arena (19 horas) al Ibiza, colista de este grupo por el ascenso

El pivote Carles Asensio podría reaparecer en este partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos afronta con la moral reforzada la cuarta jornada en el grupo por el ascenso a la Liga Asobal. Los de Javier Laguna reciben este sábado (19 horas) en el Quijote Arena al Ibiza, colista del grupo, con un punto menos y un partido menos jugado que los manchegos, que son penúltimos. El objetivo del Vestas Alarcos es volver a celebrar un triunfo como local, algo que no sucede desde el 19 de diciembre, cuando se impuso al Málaga.

Para este choque, la principal novedad podría ser el regreso a la convocatoria de dos jugadores muy importantes, el portero Adrián Torres y el pivote Carles Asensio, ausentes los últimos partidos por lesión. Ambos serán duda hasta última hora, pero si superan de forma satisfactoria una prueba antes del choque, entrarán en la lista de convocados. Lucas Grandi y Palacios también han arrastrado molestias físicas durante la semana, pero en principio podrán jugar.

Después del trabajado triunfo de la jornada anterior en la pista del Sporting Alicante (24-26), los alarquistas desean seguir prolongando esta racha y escalar posiciones en la tabla, toda vez que alcanzar las dos primeros posiciones que dan derecho al ascenso a la Liga Asobal es realmente complicado. “El equipo se merecía esta victoria”, aseguró Pedro Martínez, director deportivo del club, que resaltó el carácter competitivo de la plantilla y el hecho de que hasta nueve jugadores nacidos en Ciudad Real hayan entrado en las últimas convocatorias.