Herencia reforzará su red de videovigilancia

La Tribuna
-

El Ayuntamiento instalará 17 videosensores fijos en la casa Consistorial, la plaza de España, los estacionamientos de la travesía Concepción, la Sierra de la Horca y la Casa de la Cultura

Herencia reforzará su red de videovigilancia

El Ayuntamiento de Herencia instalará, en las próximas semanas, 17 nuevas cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio. Una iniciativa desarrollada al amparo de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, y autorizadas por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, por la que se regula la utilización de cámaras de vídeo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.
Concretamente, los estos dispositivos fijos, cuyas imágenes permitirán detectar infracciones de forma inmediata en la sala de control de la Policía Local, estarán situados en Plaza de España, en los estacionamientos públicos de la Travesía Concepción, en el Paraje Sierra de la Horca, en la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bolaños, declaró ayer que la presente es una medida de gran utilidad para reforzar la seguridad ciudadana gracias a su capacidad de grabar durante las 24 horas del día, lo que permite afrontar actuar con eficiencia y, de esta forma, incrementar la sensación de protección y disuadir tanto las infracciones como los delitos de hurto y robo que puedan darse en la zona comercial. «Estas videocámaras nos van a permitir reforzar la seguridad en la zona, y dar respuesta a una demanda de los ciudadanos y, especialmente, los comerciantes, con los que nos hemos comprometido a aumentar la presencia policial en la zona, además de instalar estos aparatos de vigilancia», explicó Bolaños.
Estas 17 incorporaciones, que se suman a las 21 cámaras ya existentes en el municipio, grabarán imágenes que sólo podrán ser vistas por Policía Local y que se borrarán una vez que los agentes determinen que no existe ninguna comisión de infracción. Por otro lado, en el caso de que se produzcan actos vandálicos o delitos, lo grabado se remitirá a la autoridad judicial o administrativa (según corresponda), quienes se encargarán de establecer las responsabilidades penales o administrativas relativas a los perjuicios.