Paula Sevilla, en el Encuentro Internacional de Relevos

La Tribuna
-
Paula Sevilla (derecha), junto con sus compañeras de relevos. - Foto: LT

Ha sido convocada por la Federación Española para la competición que se celebrará en Salamanca el 7 de junio

El próximo viernes 7 de junio la pista de Salamanca albergará el Encuentro Internacional de Relevos 4x100 que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Portugal en categorías absoluta, sub 23 y sub 20. Para esta competición la Federación Española de Atletismo ha seleccionado a un total de 30 atletas (14 mujeres y 16 hombres) con opción a sumar a uno más por sexo en los días que restan. Entre las elegidas en categoría femenina figura la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), integrante del cuarteto que tiene en su poder el récord nacional del relevo corto y que estará en esta cita, junto con Estela García, María Isabel Rodríguez y Cristina Lara. Este relevo mejoró en los pasados Juegos del Mediterráneo disputados en Tarragona el anterior registro y será una de las atracciones. El resto de atletas seleccionadas en categoría femenina de las otras categorías son Lara Gómez, Patricia Urquía, Anna Obradors, Bianca Acosta, Carmen Marco, María Vicente, Jael Bestué, Aitana Rodrigo, Esther Navero y Elena Daniel. 
En categoría masculina los atletas elegidos para competir a orillas del Tormes son Ángel David Rodríguez, Daniel Rodríguez, Patrick Chinedu Ike, Javier Martín, Mauro Triana, Pol Retamal, Pablo Montalvo, Iñaki Cañal, Sergio Juárez, Aitor Same Ekobo, Sergio López, Joan Martínez, Juan González, Bernat Canet, Óscar Izquierdo y Sergio Rodríguez. 
En el cómputo global están representados 16 equipos y 13 comunidades autónomas. De estas cifras el CA Playas de Castellón es el conjunto con mayor representación (6) y Cataluña (9) la autonomía con un número más elevado de nombres en la lista.