El Socuéllamos busca ante el Mérida su primer triunfo

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Manolo Martínez recibe este domingo a puerta cerrada (12 horas. Paquito Giménez) a un rival que está yendo de menos a más en la competición

Pepe Delgado (a la derecha), en el partido ante el Badajoz. - Foto: Rocío Hellín

Regresa la Liga al Paquito Giménez y lo hace con el partido que disputará el Yugo Socuéllamos este domingo (12 horas) a puerta cerrada frente al Mérida. El equipo que entrena Manolo Martínez, con las bajas por lesión de Fran Santano e Iker Berruezo, busca su primer triunfo de la temporada frente a un Mérida que se está mostrando irregular y que fue capaz de vencer en la última jornada al Melilla. “El Mérida es un equipo que ha cambiado mucho respecto a la campaña anterior. Ha dado un paso al frente después de estar coqueteando con el descenso y ahora quiere estar arriba”, analizó Martínez, entrenador del Yugo UD Socuéllamos. “Al principio acusaron que tuvieron varios contagios y no pudieron acabar bien la pretemporada, pero enseguida han cogido ritmo de competición. Es un equipo poderoso y que va a querer dominar”, avanzó. Entre las claves del choque, el técnico de Motilla indicó que “tenemos que anular el gran potencial que tienen del medio campo para arriba. Con balón te puede hacer daño, pero sin balón le cuesta. Intentaremos que el partido vaya por los cauces que nos interesa”.

 

El hecho de tener que jugar a puerta cerrada es un contratiempo, según el preparador socuellamino: “En partidos donde sí nos han permitido tener público hemos notado su apoyo. No era igual que antes, pero al menos era algo. Una de las ventajas que tienes jugando como local es el apoyo de la afición y creo que es un agravio comparativo que en Extremadura se pueda meter a gente y aquí no. En el campo del Villanovense había un aforo muy alto y entonces el conjunto local tiene ese plus. Nosotros vamos a echar de menos a nuestra gente e intentaremos dar la vuelta a eso y que nos sirva de aliciente y motivación dar una alegría a todos los que nos apoyarán desde la distancia”.
 

COPA DEL REY.

Por otro lado, el Socuéllamos conoció el lunes que se enfrentará a domicilio al Extremadura en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para mediados de diciembre. Martínez no ocultó su disgusto con el sorteo. “Es un torneo para que la gente disfrute y nos ha tocado fuera. Además, preferíamos un rival de otro grupo y nos ha tocado uno de los equipos más potentes de Segunda B, de nuestro mismo grupo y en su casa. De esta forma, no habrá factor sorpresa. En cualquier caso no hay excusas, intentaremos llegar a ese partido lo mejor posible. Iremos sin nada que perder para dar una alegría a nuestra afición. Creo que eliminarles sería una campanada”.