Le pillan robando tras entrar por un agujero en la puerta

LT
-

La Guardia Civil recibió un aviso en Torrijos (Toledo). Vieron el agujero, entrarn en la vivienda, observaron que la planta baja se encontraba revuelta y al dirigirse hacia el salón, encontraron a una persona sentada en un sillón

Le pillan robando tras entrar por un agujero en la puerta - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 24 años de edad y vecino de la localidad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Torrijos (Toledo). Esta persona fue sorprendida en el interior con numerosas joyas escondidas en la ropa.

La Guardia Civil del Puesto de Torrijos del turno de servicio de tarde recibió un aviso de que en una vivienda de la localidad se estaba produciendo un robo en su interior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante esta situación, los agentes del citado Puesto solicitaron la colaboración de la Policía Local del municipio, la cual dispuso una patrulla que acompañó a la Guardia Civil hasta el lugar de los hechos.

Una vez en el exterior de la vivienda, los agentes observaron como los autores habían practicado un agujero en la puerta de madera de entrada a la vivienda, lo suficientemente grande como para permitir el acceso de una persona a través de él.

Los agentes, tras una primera valoración de la situación, entraron por el agujero de la puerta, a fin de localizar al autor o autores del hecho.

Una vez en el interior de la vivienda, observaron que la planta baja se encontraba revuelta y, al dirigirse hacia el salón, encontraron a una persona sentada en un sillón del mismo.

Los agentes procedieron a la identificación del mismo, el cual, a requerimiento de los agentes, no pudo acreditar el motivo de su estancia en la vivienda, manifestado que ni residía allí ni tenia permiso de los propietarios del inmueble. Que igualmente era el causante de los daños realizados en la puerta.

A continuación de lo anterior, se procedió al cacheo del individuo, encontrándosele, en un bolsillo de la cazadora, un monedero en cuyo interior se encontraban ciertas joyas y que él mismo indicó que había sustraído de la vivienda en la que se encontraban.

Asimismo, de la inspección ocular realizada se desprende que los efectos encontrados al individuo procedían de la parte superior de la vivienda, cuyas habitaciones se encontraban desordenadas, con cajitas y joyeros abiertos y esparcidos por las distintas estancias.

Por estos hechos y las evidencias halladas, se procedió a la detención del individuo como autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos.