Violencia en Gerona

SPC
-

Un joven ha sido detenido y 15 mossos d'esquadra han resultado heridos, además varios manifestantes, durante los incidentes que se han registrado en Gerona antes del comienzo de un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.

Violencia en Gerona - Foto: Robin Townsend

A raíz de las cargas policiales contra los grupos que trataban de boicotear el acto han tenido que ser atendidos once agentes de los mossos, uno de los cuales ha sido trasladado a un centro hospitalario, y dos manifestantes, uno 'in situ' y otro trasladado en estado leve por contusión.

Fuentes de los colectivos convocantes de la manifestación de protesta, sin embargo, han elevado a más de una treintena los heridos entre los manifestantes, entre ellos el joven que ha sido detenido.

Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo "Borbonia", que se define como "un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista", que ha recibido el apoyo de el PP y Vox.