Mañana se aprueba un crédito de 270 millones para ayudas

EP
-

La Junta prepara un crédito de 270 millones para gestionar de manera "inmediata" las nuevas ayudas del Gobierno de España a empresas y autónomos. Además el Consejo de Gobierno de mañana autoriza una inversión de treinta millones en carreteras

Mañana se aprueba un crédito de 270 millones para ayudas - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Cuenca que el Consejo de Gobierno de mañana va a aprobar dos importantes partidas. Por un lado, 270 millones de euros para ayudas a empresas, autónomos y pymes, y por otro, otros 30 para acometer mejoras en la Red Regional de Carreteras. Lo avanzó  en la localidad conquense de Altarejos, donde ha puesto la primera piedra del Parque Solar ‘Escuderos’.

Respecto a los 270 millones de euros para autónomos y empresas, Page adelantó que mañana se va a aprobar una transferencia de crédito de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la de Economía, Empresas y Empleo a fin de empezar a gestionar de manera «inmediata» esa cantidad de dinero, que realmente proceden del Estado, para ayudar al tejido empresarial de la región.

«Ya que hablamos de olas -comentó en alusión a las del COVID-19- sería la tercera oleada de ayudas que ponemos en marcha. No queremos perder ni un minuto de tiempo. Con ello vamos a seguir impulsando todos los proyectos de modernización, de generación de infraestructuras y de desarrollo que podamos. Aquí ser empresario está bien visto», defendió.

Respecto al paquete de inversión en carreteras, el titular del Gobierno regional apuntó que roza los treinta millones de euros e irá destinado a ejecutar mejoras en el próximo año en unos 213 kilómetros de la Red Regional.

Tras agradecer a la empresa que gestiona este parque de Altarejos su apuesta por esta región, el presidente de la Junta comentó que esta Administración autonómica «ha perdido muchos trenes a lo largo de su historia».

«Hoy estamos por encima de nuestra perspectiva histórica» expuso, el presidente que ha destacado que Castilla-La Mancha «tiene mucho terreno, sol» y una Administración «ágil» cuya legislación ha reducido de manera drástica los trámites burocráticos. «Aquí tiene apoyo quien quiera crear riqueza y empleo», ha dicho.

2.000 empleos por las renovables. En este orden de cosas, y en alusión a la generación de empleo, el presidente aseguró que a lo largo de este año 2021 el Gobierno que preside va a destinar 550 millones para habilitar espacios destinados a energías renovables que podrían llegar a generar más de 2.000 empleos. «Esto va a generar un gran avance para el país sin ruidos ni molestias», indicó

Además, en este mismo sentido ha anunciado que, en breve, el Ejecutivo aprobará 4,1 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones agrícolas y ganaderas de la región. «Hemos sumado el ADN del cuidado ambiental a nuestro código genético y lo henos conseguido», concluyó.