El Valencia se impone en el derbi

Agencias
-

Los 'che' vencen por 3-1 al Levante, dando un paso más para lograr el objetivo de alcanzar la cuarta plaza y viajar a Europa

El Valencia se impone en el derbi - Foto: Kai Försterling

El Valencia se llevó el derbi ante el Levante (3-1) en un encuentro en que la iniciativa estuvo compartida en el primer periodo, pero en el que la superioridad local tras el descanso dictó sentencia. Con esta victoria, el conjunto de Mestalla mantiene sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de asaltar la cuarta plaza de la Liga, mientras que los levantinistas se meten de lleno en el grupo de la lucha por la permanencia.

El 1-0 llegó en el segundo minuto del partido, en un centro de Guedes desde la izquierda que Mina cabeceó colocado a la red y dio paso a un primer tiempo intenso y trepidante con numerosas oportunidades para marcar por parte de ambos conjuntos. 

El Levante tenía más posesión de balón que el equipo local y trataba de crear juego en campo contrario en su intención de equilibrar el encuentro, lo que dejaba espacios para que el equipo de Marcelino García Toral buscara el segundo gol al contragolpe. Sin embargo, el ritmo se vio frenado por la lesión de Piccini, que interrumpió un par de minutos el partido y conllevó su sustitución por Coquelin.

Fue una primera mitad muy disputada, en la que nadie se dejó nada y en la que quedó claro el valor de los puntos a estas alturas de la Liga para uno y otro equipo.

En el segundo periodo, el Valencia empezó a tener más el balón que en la primera mitad pero un córner lanzado por Rochina fue enviado a gol en propia puerta por Carlos Soler. Sin embargo, solo necesitó un minuto el jugador del Valencia para resarcirse del error y lo hizo con un gran pase a Guedes, que restableció la ventaja local al poner el 2-1 en el marcador de un gran disparo cruzado, poco antes de que un nuevo ataque local acabara con un nuevo gol, esta vez con un remate de Mina tras una acción de Soler, y el marcador reflejase el 3-1 final. 

 

Otros partidos

El Getafe ha rescatado este domingo un punto en el minuto 96, con un polémico penalti transformado por Jorge Molina, ante un Real Valladolid (2-2) que se complica en la lucha por la permanencia, mientras que el Athletic Club ha ascendido a la séptima posición de LaLiga Santander después de imponerse al Rayo Vallecano (3-2), que seguirá una semana más en la zona de descenso, con un doblete de Iñaki Williams. 

El Eibar se llevó un empate de Anoeta, que debió de ser un triunfo, ante una Real Sociedad (1-1) que parece haber bajado los brazos en el último cuarto de temporada y que intentó vivir de las rentas generadas por el gol de Juanmi Jiménez en el inicio del partido, el más rápido marcado esta temporada.

El Villarreal dio este domingo un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia en la élite del balompié español al deshacerse, por un ajustado 0-1, del Girona en Montilivi, donde los pupilos de Eusebio Sacristán, que encajaron la cuarta derrota consecutiva, no ganan desde hace más de cinco meses.