El Pleno nombra a sus representantes en consorcios

LT
-

Ciudadanos es el único grupo de la oposición que entra a formar parte en el consejo de administración de Aguas de Puertollano.

Un instante de la sesión plenaria celebrada esta mañana. - Foto: LT

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Puertollano, por mayoría, con la abstención de Ciudadanos, ha nombrado a los representantes municipales en siete órganos colegiados, de los que cuatro (Aguas de Puertollano, Empresa del Suelo, Fundescop y Patronato de Deportes) serán presididos por la alcaldesa, Isabel Rodríguez.

Sesión plenaria extraordinaria en la que se ha fijado la estructura del consejo de la empresa mixta Aguas de Puertollano, que contará con tres representantes del Partido Socialista (Isabel Rodríguez, Félix Calle y Ana María Carmona) y uno de Ciudadanos (Alejandro Llanos), y que también contará con la participación de los técnicos municipales Javier Barquilla y Pedro Vidal Blanco.

El Patronato Municipal de Deportes tendrá dos representantes del Partido Socialista (Isabel Rodríguez y Adolfo Muñiz), uno de Ciudadanos (Angel Ibo Barrera), uno del Partido Popular (Francisco Javier Luna) y uno de Izquierda Unida (Jesús Manuel Manchón).

La Empresa Municipal del Suelo contará con nueve representantes municipales, de los que cuatro son del equipo de gobierno socialista (Isabel Rodríguez, Adolfo Muñiz, Ana María Carmona y Ana Belén Mazarro), que se completa con Alejandro Llanos y Ángel Ibo Barrera (Ciudadanos), María Antonia Berlanga y Jesús Manuel Jiménez (Partido Popular), y Jesús Manuel Manchón (Izquierda Unida).

Todos los grupos municipales tendrá representación en la Agencia de Desarrollo (Fundescop), de los que dos son del Partido Socialista (Isabel Rodríguez y Félix Calle) en una organigrama que se completa con Ángel Ibo Barrera (Ciudadanos), Manuel Jesús Jiménez (Partido Popular), Jesús Manuel Manchón (Izquierda Unida), Antonio González (Vox) y Casimiro Sánchez (Íber).

 

REPRESENTANTES EN OTRAS ENTIDADES. El Ayuntamiento de Puertollano tendrá como representante a Tomás Ballesteros (PSOE) en el Patronato de la Fundación Fuente Agria; a Ana Belén Mazarro (PSOE) en Emergencia Ciudad Real y a Noelia Caballero (PSOE) en el Consorcio de Residuos Urbanos.