El colegio Ferroviario acaricia las medallas en el Nacional

La Tribuna
-

El conjunto masculino fue cuarto y la escuadra femenina terminó sexta del Campeonato de España de Jugando al Atletismo, celebrado en Getafe (Madrid)

Integrantes de los equipos del colegio Ferroviario en este Nacional. - Foto: LT

El colegio Ferroviario de Ciudad Real participó con dos equipos en el XV Torneo Nacional Jugando al Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en Getafe. Los dos conjuntos del centro escolar ciudadrealeño se clasificaron para este Campeonato de España como subcampeones autonómicos y tuvieron una brillante actuación, quedándose muy cerca de las medallas. 

La competición se caracterizó por el alto nivel de todos los equipos participantes, por lo que subir al podio se convirtió en una tarea mucho más complicada que en ediciones anteriores. 

Los equipos masculino y femenino del colegio ciudadrealeño realizaron una fantástica competición y mantuvieron intactas sus posibilidades hasta las últimas pruebas.

El equipo masculino llegó a clasificarse para la gran final, ocupando la cuarta plaza y rozando el bronce hasta la última prueba.

Al conjunto femenino le tocó competir en el grupo más fuerte y, tras ocupar la segunda plaza, siendo sólo superado por el representante madrileño, accedió a la final B para acabar en una más que meritoria sexta posición.

El triunfo final fue para los colegios Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo (Albacete) en la competición masculina y para la Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en la femenina, si bien, lo mejor sin duda para los más de 200 escolares que tomaron parte fue la experiencia vivida. 

El programa Jugando al Atletismo está concebido para inculcar y difundir los valores del atletismo entre los más jóvenes.