Manuel Maeso, pregonero de las fiestas de la Divina Pastora

LT.
-

Las multitudinarias migas, la procesión, concursos, música y baile y torneos deportivos se sucederán en la 54 edición de unos festejos que tendrán lugar del 26 de abril al 1 de mayo

Manuel Maeso, pregonero de las fiestas de la Divina Pastora

El barrio de la Divina Pastora celebrará del 26 de abril al 1 de mayo la 54 edición de sus populares fiestas. Organizadas por su asociación de vecinos con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, comienzan este viernes con el pregón de Manuel Maeso López de Pablo. En su programación no faltarán las multitudinarias migas manchegas y entre las novedades, un torneo de FIFA 19 de PlayStation.
Manuel Maeso, que hace 22 años fue uno de los promotores y primer presidente de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Divina Pastora, es este año el encargado de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas del barrio, que tendrá lugar en la carpa de su plaza a las 21.00 horas de este viernes. A continuación se realizará la proclamación de la pastora mayor, pastoras de honor y pastores y pastoras infantiles. El acto de apertura de esta 54 edición se completará con los bailes regionales de la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla, tras los que habrá música de verbena.
Estas fiestas, que se viven en la calle, con chiringuitos y atracciones, continúan con su original programación el sábado 27. Por la mañana se han organizado un concurso de cirrio y otro de lanzamiento de hueso de aceituna en el parque situado junto a Carrefour, tiro con arco en el antiguo colegio del barrio, baloncesto femenino en el pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro y sevillanas a cargo del grupo Ana Beatriz, a las 13.30 horas en la carpa. Por la tarde, desde las 16.00 horas, se suceden un concurso de tirachinas en la plaza del barrio, el trofeo de fútbol sala Ángel Guita en el polideportivo y, a las once de la noche, verbena popular con el Dúo Samarkanda. La mañana de la jornada electoral del domingo 28 también se presenta completa, con la tarde sin actos. El Automóvil Club Cuatro Tiempos hará un pasacalles de coches antiguos, al igual que la Asociación de Motos de Otra Época.
Los actos continúan el lunes 29 y el martes 30, mientras que en el festivo 1 de mayo destacan las migas manchegas y zurra popular, que comenzarán a prepararse a las once de la mañana en la zona de chiringuitos, donde se repartirán a partir de las dos de la tarde. A media mañana, la pastora mayor y pastoras darán un paseo en calesa por las calles de Manzanares. Por la noche, a las 21.30 horas, tras la procesión de la Divina Pastora, se realizará la entrega de trofeos de las distintas competiciones.