Puro talento en el Torneo Benjamín Globalcaja-Diputación

La Tribuna
-

El Atlético Puertollano se adjudica en Ciudad Real el título del VI Campeonato Provincial de Fútbol 8 Globalcaja-Diputación Provincial

Imagen de uno de los partidos. - Foto: Rueda Villaverde

El polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real fue el escenario de la fase final del VI Campeonato Provincial Benjamín Globalcaja-Diputación Provincial, toda una fiesta del fútbol base y en la que el Atlético Puertollano se llevó el premio ‘gordo’. 

Los equipos participantes fueron Atlético Puertollano A, Calvo Sotelo Puertollano A, Escuela Ciudad Real A, Escuela Ciudad Real B, Escuela Miguelturra B, EFB Santa Cruz A, EDM Almagro A y Ayuntamiento de Villarrubia. Estas ocho escuadras obtuvieron su derecho a disputar esta fase final durante la liga regular, en la que las 36 escuadras participantes quedaron encuadradas en cinco grupos. Se clasificaron los cinco campeones de cada grupo, más los tres mejores segundos por coeficiente.

En la fase final, se disputó primero una fase de grupos, con los ocho equipos participantes distribuidos en dos grupos. En el Grupo A compitieron Atlético Puertollano A, EFB Santa Cruz A, Escuela Ciudad Real B y Escuela Miguelturra B; mientras que el Grupo B lo integraron Escuela Ciudad Real A, Villarrubia A, Calvo Sotelo A y EDM Almagro A.

Imagen de uno de los partidos.Imagen de uno de los partidos. - Foto: Rueda VillaverdeTras una liguilla de todos contra todos a una vuelta, las semifinales fueron Santa Cruz-Villarrubia y Calvo Sotelo A-Atlético Puertollano A. El Villarrubia se clasificó para la final en la tanda de penaltis, tras un emocionante encuentro, mientras que en el derbi puertollanero el Atlético fue el que se llevó el gato al agua.

Ya en la gran final, el Atlético Puertollano venció por 5-1 al Villarrubia. Los dos finalistas, por su condición de primeros clasificados de esta fase provincial, disputarán ahora la fase regional, que se celebrará el 25 de mayo también en Ciudad Real con la participación, además, de los dos primeros clasificados de las fases provinciales de Albacete y Cuenca.

Los jugadores del Atlético Puertollano festejan el título.
Los jugadores del Atlético Puertollano festejan el título. - Foto: LT