Imagen distinta de La Talaverana tras el acto vandálico

Hilario L. Muñoz
-

Los motivos que adornaban el monumento del parque de Gasset de Ciudad Real ya no se fabrican

Varios operarios trabajan en la fuente de La Talaverana. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real está iniciando el proceso de contratación para arreglar la fuente de la Talaverana, tras el acto vandálico que sufrió el pasado 29 de diciembre. En esa madrugada de Navidad una o varias personas rociaron un extintor sobre el monumento y destrozaron varios de los motivos cerámicos que adornan este espacio del parque de Gasset. Se trata de unos motivos únicos, solicitados por el Ayuntamiento en el año 2008 y que ahora no se podrán recuperar, ya que no se encuentran los mismos entre las empresas de Talaverana de la Reina, localidad a la que la fuente debe su nombre.

El cambio de imagen lo adelantó el concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor a La Tribuna, tras recordar que ya en la última intervención no se localizaron los elementos originales de la fuente y que, ahora, ha vuelto a ocurrir lo mismo. De momento está en estudio la solicitud de presupuestos para el arreglo de la fuente, para la que no hay una fecha concreta.

Mientras, ayer, desde el área de Mantenimiento de la capital comenzaron unos trabajos previstos en la fuente para mejorar la estanqueidad del monumento, y evitar pérdidas de agua en el vaso de la fuente. Se trata de una labor ajena al acto vandálico.