Daimiel convoca el Premio Eusebio Ortega Torres

Lt
-

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 11 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento. Este premio a la solidaridad que entrega el Ayuntamiento de Daimiel desde 1998 lleva aparejado una ayuda económica de 3.000 euros

Daimiel convoca el Premio Eusebio Ortega Torres

Una vez celebrado el Consejo Local de Cooperación donde están representados los grupos políticos municipales y diferentes ongs con actividad en Daimiel, se ha reanudado el proceso para la convocatoria del Premio Eusebio Ortega Torres con el que el Ayuntamiento de Daimiel reconoce la labor humanitaria de cooperantes y asociaciones. 

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 11 de noviembre en el Registro General del ayuntamiento. Cualquier persona o institución puede nominar, adjuntado los datos personales, méritos o acciones de los aspirantes, sus proyectos y labor humanitaria o acciones que realizan, así como el lugar donde las desempeñan, como explicaba Ortega. 

El Premio Eusebio Ortega Torres se remonta al año 1997 cuando Médicos sin fronteras recibió el primero de los galardones por su labor altruista. Un año después se institucionalizó. Desde entonces se han reconocido la labor de cooperantes, sacerdotes, misioneros y otros organismos no gubernamentales a los que se les dotó de ayuda para sus proyectos solidarios, constatados por el consistorio daimieleño. Para la presente edición lleva aparejado la entrega de 3.000 euros que contribuirán a financiar el proyecto de cooperación de la persona y/o entidad ganadora.

Los otros 32.000 euros del presupuesto que el Ayuntamiento ha reservado para Cooperación en este 2021 "se repartirán entre cooperantes o asociaciones locales que realizan su labor humanitaria fuera de nuestras fronteras", como informó el concejal responsable de esta área, Román Ortega. 

A partir de ahí, en la siguiente reunión local del Consejo Local de Cooperación, se decidirá el reparto de los fondos.