Bailar a la vida para derrotar al virus

D. R.
-

Esmeralda López-Roso y Clara Muñoz ganan el I Concurso 'Mi danza en casa' del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano.

El Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano, teniendo en cuenta la situación actual de confinamiento por el COVID-19, puso en marcha el pasado mes de marzo entre su alumnado de enseñanzas Elemental y Profesional el I Concurso ‘Mi danza en casa’ con el objetivo de mantener el interés, la motivación y el entretenimiento, para lo cual había que enviar un trabajo relacionado con la danza en el hogar del participante, ya fuera en vídeo, fotografía o cualquier otro soporte. Un certamen que ha llegado a su fin y del que han resultado ganadoras Esmeralda López-Roso, alumna de quinto de Danza Clásica, en la categoría de Enseñanza Profesional, y Clara Muñoz, de tercero de Enseñanzas Elementales en esta categoría.

El director del Conservatorio Profesional de Danza, Francisco Arnés, considera que este certamen ha resultado «muy satisfactorio y motivante», poniendo de manifiesto que se ha cumplido el principal objetivo planteado, que era «contribuir con momentos amenos en el periodo de confinamiento aportando vivencias más lúdicas relacionados a su vez con la danza». Asimismo, el equipo directivo agradece el interés mostrado y la calidad de los trabajos presentados, realizando el envío telemático de diplomas a todos los participantes y a las ganadoras. Y una vez se vuelva a las aulas, se hará entrega de los premios correspondientes. Arnés también señala que desde la Consejería de Educación «han quedado sorprendidos con la calidad alcanzada en el caso concreto de los vídeos de las ganadoras, procediendo con su difusión en distintas plataformas».

Fotograma del vídeo ganador.
Fotograma del vídeo ganador. - Foto: LT
Por su parte, la ganadora con más votos, Esmeralda López-Roso, explica que su propuesta ha versado en un vídeo en blanco y negro en el que aparecen compañeras suyas realizando ejercicios de danza en casa mientras una voz en off de la autora relata cómo en este tiempo «le hemos bailado a la vida». Asimismo, reconoce sentirse «muy contenta» por el resultado.