El Soliss Pozuelo aniquila a su rival tras el descanso

La Tribuna
-

Segunda victoria de las 'espartanas' en la segunda jornada al golear al Universidad de Granada en una imponente segunda parte (34-21)

Una acción defensiva del Soliss Pozuelo en el choque de la primera jornada. - Foto: BM Leganés

Segundo partido y segunda alegría del Soliss Pozuelo en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Tras su victorioso debut en Leganés, las ‘espartanas’ se han estrenado este sábado ante su afición con un triunfo solvente ante el Universidad de Granada (34-21, 16-13 al descanso), cimentado en un espectacular arranque de segundo tiempo.

Comenzó el partido lanzado el Soliss Pozuelo, que en siete minutos sometía a su rival a un severo correctivo (6-1) que hacía presagiar una plácida tarde para las locales. El buen hacer en defensa y las paradas de la uruguaya Paola Santos disparaban a las 'espartanas' en el marcador. Sin embargo, en ataque enseguida empezó a lastrarse con demasiadas pérdidas de balón, algunas de ellas en su afán por buscar la posición de pivote, que se tradujeron en cómodas contras de las andaluzas, que en el ecuador de la primera mitad ya habían equilibrado la situación (9-9) con Helena Jiménez como destacada.

Eusebio Angulo se veía obligado a pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de las suyas en ataque y también para ajustar algunos aspectos de la defensa 6-0, en un intento de encauzar otra vez el marcador de cara al tiempo de descanso. Tres paradas más de Santos y tres goles consecutivos de María Rosell, por partida doble, y Noelia Delfa despegaban a las pozueleñas otra vez en el electrónico (15-12), alcanzando el internedio con tres goles de renta (16-13).

Pero lo que fue un cierto equilibrio en el primer acto, en el segundo se convertía en un aplastante dominio de las 'espartanas', que aniquilaban a su rival con un impresionante parcial de salida de 8-0 que dejaba el partido más que sentenciado a los 38 minutos de juego (24-13).

A partir de ahí, administrar la renta, repartir minutos y disfrutar del reencuentro con una afición que se lo pasó en grande con las suyas, en una segunda parte que las de Angulo se adjudicaban con un abultado tanteo parcial de 18-8.

La próxima jornada las pozueleñas viajarán a Murcia para medirse al UCAM (sábado, 19.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

SOLISS POZUELO. Paola Santos, Natalia Pozo (4), María Laguna (2), Lucía Martín (4), Paula Moya (1), Alba Jurado (2), Khadija Lafsahi (1), Noelia Delfa (7), Ana Teresa Giménez (ps), Rocío Barba (3), María Pinto (2), Elena Díaz (2), María Rosell (5), María Montoro, Davinia Sobrino y Noelia Domínguez (1).

UNIVERSIDAD DE GRANADA. Violeta Prados (1), Alba Requena (1), Nayra Alfaro (3), Claudia Moyano, Silvia Pérez, Helena Jiménez (9), María Hernández (1), Erika Beltran (1), María Sánchez (2), Paula Torres (2), Raquel Reyes, Marta Gijón, Esther Morillas, Inés Msahli, Claudia Marchesi (1) y Pilar López.

ÁRBITROS. Muras Rodríguez y Fernández Merino.

PARCIALES. 4-1, 5-7, 9-7, 11-9, 15-12, 16-13 (descanso); 22-13, 24-14, 26-16, 27-16, 30-18 y 34-21. 

INCIDENCIAS. Partido de la segunda jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava ante cerca de 400 aficionados. Antes de comenzar el encuentro las jugadoras locales lanzaron a la grada balones obsequiados por su patrocinador principal.

ARCHIVADO EN: Murcia, Granada, Soliss Pozuelo