La Feria de los Sabores llena todos los hoteles

LT
-

La alta participación marca la decimotercera edición de un evento consolidado en el que destacó el concierto ofrecido por Víctor Manuel, con unos 1.500 espectadores

La Feria de los Sabores llena todos los hoteles

La decimotercera edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote congregó a miles de personas durante el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan, completando los talleres y contando con una gran animación durante todos los días. El buen tiempo que reinó a partir del viernes también contribuyó de forma positiva.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el recinto gastronómico rebasó su hora de cierre, especialmente el sábado. La media de raciones repartidas en las degustaciones gastronómicas superaron los 800 comensales y el concierto de Víctor Manuel, el primero llevado a cabo en el pabellón Vicente Paniagua, cumplió las expectativas de las 1.500 personas que adquirieron sus entradas.

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan es una cita turístico-gastronómica anual plenamente consolidada que se supera en cada edición. Una fecha en el calendario, coincidiendo con la última semana de abril, que no dejan pasar ni locales, ni visitantes. Prueba de ello es el ambiente que se vivió durante el pasado fin de semana, no sólo en el recinto principal, también en la Feria de Artesanía y en las actividades paralelas como la molienda tradicional en el cerro de los molinos, las visitas a museos y bienes patrimoniales y el Día Internacional de la Danza.

Los talleres infantiles y para adultos se completaron todos los días, se repartieron más de 800 raciones diarias en las degustaciones gastronómicas ofrecidas por la asociación de taberneros La Sonrisa del Quijote, 1.500 personas disfrutaron de la gira de Víctor Manuel en el Vicente Paniagua y se completó la ocupación de alojamientos hoteleros y turísticos.

El turismo se ha convertido en un sector importante para la economía alcazareña, superando en más de un 60%, en los últimos años, la afluencia de visitantes. La Feria de los Sabores es uno de los eventos que mayor número de turistas atrae, especialmente de la comarca y Madrid, aunque también de otros puntos de la geografía española.