Froome se recupera de una operación "larga y exitosa"

Agencias
-
Froome se recupera de una operación "larga y exitosa" - Foto: TEAM INEOS

El británico permanece en cuidados intensivos tras haber sido intervenido de una fractura múltiple de fémur, codo y varias costillas, después de que una corriente de viento le hiciera golpearse contra un muro durante el Dauphiné

Chris Froome permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne durante algunos días tras la intervención de 8 horas a la que fue sometido para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que sufrió tras caerse mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné.
Según ha comentado Dave Brailsford, director del Ineos, la intervención a Froome "ha sido larga pero exitosa", y confirmó que el tetracampeón del Tour de Francia había sufrido lesiones internas y fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas.
"Se sometió a una cirugía para reparar las roturas. Tiene un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí", dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.
Según Brailsford, Froome se encuentra "muy bien atendido" y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.
El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición. "Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí", dijo Brailsford.