Fin de semana de bailes y juegos en Divina Pastora

LT
-

Las fiestas de Divina Pastora afrontan su recta final con nuevos concursos, su tradicional hoguera y unas migas multitudinarias

Fin de semana de bailes y juegos en Divina Pastora

Tras la inauguración de la 54 edición las fiestas en honor a la Divina Pastora en la noche del viernes, la Asociación de Vecinos del barrio preparó un amplio programa de actividades para todos los públicos. El VI trofeo de fútbol sala Ángel Guaita y el XV trofeo de baloncesto femenino ‘Divina Pastora, patrona del deporte’ se celebraron en la mañana del sábado en las pistas del polideportivo y en el pabellón municipal respectivamente.

Además, en el barrio tuvo lugar, como es tradición, diversos concursos de juegos populares. Una bonita iniciativa que reunió a personas de varias generaciones para disfrutar juntas del cirrio, del lanzamiento de hueso de aceituna y del tirachinas. Organizada por el CD Manzarco, las personas que se acercaron al antiguo colegio Divina Pastora también pudieron participar en una cata de tiro con arco, un pequeño acercamiento a este deporte.

Las sevillanas también tuvieron su espacio en las fiestas por partida doble. El sábado fue el grupo Ana Beatriz el encargado de amenizar la mañana en la carpa con sus bailes de sevillanas, mientras que el domingo fue el grupo Amistad el que animó el vermú con su actuación. Antes, las calles de la localidad se llenaron de coches y motos antiguas gracias a los pasacalles organizados por Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares y AMOE respectivamente; y las calles del barrio Divina Pastora disfrutaron de otro pasacalles, éste protagonizado por la Peña Caballista Manzanares. Además, la carpa acogió una nueva entrega de los juegos populares para mujeres.

Por la tarde, los alumnos del taller de teatro de la Asociación de Vecinos Divina Pastora saltaron al escenario de la carpa instalada en la plaza Divina Pastora para ofrecer una representación. Y por la noche, las personas que se acercaron a ese mismo lugar disfrutaron de música ambiente hasta que el cuerpo aguantó, al igual que ocurrió en la noche del sábado con la verbena a cargo del dúo Samarkanda.

Las fiestas en honor a la Divina Pastora continuaron este lunes con un concurso de tute y una tarde de niños con diversas actividades especialmente pensadas para ellos. Hoy martes tendrá lugar el cuarto torneo de petanca Divina Pastora, un concurso de repostería y un torneo de FIFA 19 antes de que por la noche se queme la tradicional hoguera en honor a la Divina Pastora.

El miércoles las fiestas concluirán con la elaboración de unas migas multitudinarias a las que están invitados todos los manzanareños, un paseo en calesa de la Pastora Mayor 2019 y su corte de Pastoras de Honor por las calles de Manzanares y la entrega de trofeos de las distintas actividades realizadas.