Los finalistas del Torneo 3x3 donan sus premios a Autrade

La Tribuna
-

La deportividad reinó durante todo el torneo organizado por el Club Baloncesto Ciudad Real

Equipos finalistas en el Torneo 3x3. - Foto: LT

A pesar de la rivalidad deportiva en la jornada decisiva, la deportividad reinó durante todo el torneo organizado por el Club Baloncesto Ciudad Real. Prueba de ello, que los jugadores de los dos equipos finalistas “pactaron” donar sus premios en favor de Autrade, Asociación Regional de afectados de Autismo y otros trastornos del desarrollo, antes de disputar la final.

La segunda y última jornada transcurrió por los mismos derroteros que la primera, es decir, todo un éxito de participación, deportividad y colaboración con las decisiones de la organización y el equipo arbitral de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Tras un primer día donde los catorce equipos inscritos luchaban por la clasificación que daba acceso a la lucha por el campeonato, en la segunda jornada todos los equipos siguieron compitiendo, y sobre todo, disfrutando de esta modalidad deportiva que cada vez tiene más seguidores y practicantes.

Dos grupos de cuatro equipos cada uno en sistema todos contra todos, se jugaron las semifinales, mientras los otros siete equipos se encuadraban en un grupo de consolación que les permitía jugar otros seis partidos y así gozar hasta el último momento del torneo. Precisamente, la final de consolación entre “Hijos de Shawn Kemp” y “Brodies” se decidió en los últimos segundos en favor de los últimos por un tanteo de 9-10. El Club Baloncesto Ciudad Real tuvo el detalle de donar una camiseta de calentamiento oficial a cada uno de los vencedores aunque no estaba previsto en el guión.

La calidad baloncestística del torneo y la igualdad entre los contrincantes hicieron que en el Grupo A los semifinalistas se decidieran por un triple empate en el que, una vez consultadas las normas del campeonato, quedaran los “Teenagers” como primeros y “La Factoría” como segundos. En el Grupo B, “Fideua” pasaron como primeros y los manzanareños “Descansa” como segundos, dejando fuera a uno de los equipos favoritos y campeones en la edición anterior “Gachas con Marisco”.

 

Las semifinales tuvieron acciones espectaculares y una gran expectación entre el numeroso público asistente en el Parque Antonio Gascón, más conocido en los ámbitos baloncestísticos como el Parque del Cementerio, a pesar de que la medianoche ya había sido sobrepasada. Por un lado, “Teenagers” lograba imponerse a “Descansa” por un claro 13-7, y por el otro, “Fideua” conseguía la victoria que le metía en la gran final por 17-12 ante “La Factoría”.

 

A las 1:30 h de la madrugada y como colofón a una gran noche baloncestística callejera, “Teenagers” se imponía a “Fideua” por 12-10 gracias a la superioridad en el juego interior de los primeros, en el que el eterno Chema López y Jesús Salcedo se impusieron a Paco Ramos y David Ropero. El duelo en el exterior también estuvo igualado con Joaquín Arévalo y Pablo Palomares por los campeones, y Vicente Coronel y Pepe Bachiller por los finalistas.

Por último, el Club Baloncesto Ciudad Real quiere felicitar a todos los participantes y aficionados por su comportamiento exquisito, así como por el alto nivel exhibido durante los dos días de torneo. Por supuesto, agradecer al Patronato Municipal de Deportes y a la Concejalía de Juventud e Infancia, a la Alcaldesa Eva María Masías, al Concejal de Deportes, Juventud e Infancia Antonio Gallego, y al Gerente del Patronato Municipal de Deportes Rubén Gude su presencia durante distintos momentos a lo largo del torneo