Un puertollanense seguirá al frente de notarios de la región

La Tribuna
-

La Junta electa del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha se marca entre sus principales objetivos para este mandato facilitar el acceso del ciudadano a los servicios notariales aprovechando la capilaridad del notariado de la región

Un puertollanense seguirá al frente de notarios de la región - Foto: PABLO LORENTE Pablo Lorente

Luis Fernández-Bravo Francés seguirá al frente del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha tras el proceso electoral celebrado este domingo y a las que únicamente se presentaba la candidatura encabezada por el actual Decano. Luis Fernández-Bravo nació en Puertollano, tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Él liderará la nueva Junta Directiva de este Colegio junto a Luis Enrique Mayorga Alcázar, notario de Tomelloso, que asumirá el vicedecanato; Eva María Paterna Martínez, notario en Albacete capital y que ejercerá las funciones de secretario; Francisco Antonio Jiménez Candela, notario de Albacete capital (tesorero); María Alicia Aragoncillo Ibeas, notario de Cabanillas del Campo en Guadalajara (censor primero); Daniel Ruiz-Risueño Riera, notario de Cuenca (censor segundo) y Constantino Gómez Mont, notario de Orgaz (Toledo) y que asume el puesto de censor tercero.

La Junta electa del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha se marca entre sus principales objetivos para este mandato facilitar el acceso del ciudadano a los servicios notariales aprovechando la capilaridad del notariado de la región y poner a su servicio el desarrollo tecnológico que hemos conseguido y en el que no paramos de evolucionar. Por su parte, Luis Fernández Bravo Francés, se siente “respaldado en la gestión de la junta directiva por todos los compañeros, que después de cuatro años continúan confiando en nosotros”.

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha está compuesto por 130 Notarios, que entre enero y agosto autorizaron más de 160.000 documentos. Entre los servicios más demandados se encuentran testamentos y últimas voluntades (14.415); capitulaciones matrimoniales y actos relativos a uniones o separaciones de hecho (1.995); compraventas de inmuebles (19.708); herencias (8.623); créditos, préstamos y garantías hipotecarios (8.059); poderes (15.523); actas (19.783); pólizas (44.109) y actos societarios - constitución y disolución de sociedades, aumentos de capital, nombramientos, ceses...- (8.405).

Fernández-Bravo aprobó la oposición en la promoción de 2002 e ingresó por Bermillo de Sayago (Zamora) desde donde fue a Castuera (Badajoz). Llega a Castilla-La Mancha en 2008, donde sirve las notarías de Bolaños de Calatrava y Miguelturra. Hoy es Notario de Puertollano. A nivel nacional es presidente de la comisión tecnológica del Consejo General del Notariado.