La Guardia Civil rescata a dos personas mayores de incendio

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes cuando, sobre las 14:00 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, se recibió llamada telefónica, comunicando la existencia de un incendio en una vivienda

La Guardia Civil rescata a dos personas mayores de incendio

Agentes de la Guardia Civil lograron rescatar este martes a dos personas de avanzada edad de un incendio ocurrido en su vivienda de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes cuando, sobre las 14:00 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, se recibió llamada telefónica, comunicando la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad de Tomelloso en cuyo interior podía haber varias personas de avanzada edad.

Inmediatamente, se ordenó a las patrullas más cercanas que se dirigieran al lugar, donde se encontraron frente a una vivienda incendiada de la que salía gran cantidad de humo.

Inmediatamente entraron en el domicilio, donde hallaron a dos personas de avanzada edad, una de ellas con notables dificultades de movimiento, que fueron evacuadas rápidamente para evitar, en la medida de lo posible, su intoxicación, por la gran cantidad de humo que existía en el interior.

Mientras, otro de los componentes de las patrullas que intervinieron se encargó de sacar la bombona de butano de una estufa calcinada para evitar su explosión.

Posteriormente, se personaron en el lugar los bomberos, que emplearon un ventilador de grandes dimensiones para poder sacar el humo restante de la vivienda, así como una ambulancia, en la que fueron asistidos los rescatados.