El Club Andreu Paterna se proclama campeón de España

E.G. / LT
-

El conjunto valenciano ha logrado en Ciudad Real el título en la primera edición del Campeonato de España Rápido por Equipos de Club. En el podio le han acompañado el Silla y el Magic Extremadura

Los mejores equipos de este Campeonato de España, tras la entrega de trofeos. - Foto: LT

El Club Andreu Paterna se ha proclamado en Ciudad Real campeón de España de Ajedrez Rápido por Equipos de Club. La competición, que ha citado a aproximadamente 250 jugadores de 46 equipos de 12 comunidades autónomas, ha concluido este mediodía en el Hotel Doña Carlota con triunfo de la escuadra valenciana, que ha acabado con 17 puntos, por los 16 del Silla-Bosch SerInsys y los 14 del MagiC Extremadura. Por lo que se refiere a los equipos de la provincia, el Tomelloso ha sido noveno con 11 puntos, mientras que Los Molinos A de Valdepeñas ha sido el 33 con 8 puntos y el Club Ajedrez Ciudad Real, organizador del torneo, ha sido el 39 con su conjunto A con 6 puntos.

 

El Andreu Paterna acudía a este Nacional con una combinación de grandes jugadores, experimentados y jóvenes. Con esta filosofía lideró la expedición el mejor jugador nacional de la historia y cinco veces campeón de España, Paco Vallejo, que ha estado acompañado por el tres veces campeón británico David Howell y el hispano-ruso y vigente campeón autonómico de Blitz, Daniil Yuffa.

Una de las novedades, respecto al año anterior, es la presencia del jovencísimo talento Nihal Sarin, de 17 años, considerado niño prodigio del ajedrez desde que lograra el título de Gran Maestro con apenas 14 años. La otra novedad es la del alemán de 24 años Rasmus Svane, otro ajedrecista con una gran proyección. Además, acudieron Julen Arizmendi y Marta García, así como Enrique Llobell.

 

 

Este Campeonato de España Rápido por Equipos de Club ha estado organizado por la Federación Española de Ajedrez, en colaboración con el Club Ajedrez Ciudad Real, la Federación de Castilla-La Mancha, el Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial. Era la primera edición de este Nacional a ritmo rápido por equipos de club e independientemente de su categoría los clubes compitieron de manera conjunta.