Éxitos para el voleibol de Miguelturra

La Tribuna
-

Los alevines de la escuela churriega conquistan el subcampeonato regional y los infantiles compiten desde hoy en el Nacional

Equipo alevín masculino de Miguelturra, subcampeón regional. - Foto: LT

El equipo alevín masculino de la Escuela Municipal de Miguelturra conquistó el subcampeonato regional en la fase final escolar celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca). 

El conjunto churriego, dirigido por Marta Nieto y Sergio Sobrino, consiguió así plaza directa para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Valladolid del 21 al 23 de junio. El título regional fue para Talavera. En esta fase regional también participó el equipo alevín de la Escuela Deportiva de Almagro, que se había proclamado campeón provincial. Ya en la fase regional el equipo almagreño fue sexto. 

Por otro lado, en la categoría  infantil masculina el ADV Miguelturra disputará desde este miércoles y hasta el domingo el Campeonato de España de Clubes de la categoría, que se celebra en Cartagena (Murcia). El conjunto miguelturreño, dirigido por Jesús Nieto, obtuvo esta plaza para el Nacional tras quedar primero e invicto (10 victorias de 10 partidos) en la fase regional, seguido del CV Capuchinos Hellín, que también obtuvo plaza para el Campeonato de España.

Conjunto infantil masculino de Miguelturra.
Conjunto infantil masculino de Miguelturra. - Foto: LT
La escuadra churriega, que fue cuarta el año pasado, ha quedado encuadrada en el Grupo D junto al Boiro (La Coruña), Mintonette Almería y San José de Murcia.