Zatón resalta la labor municipal contra la pobreza

Lt
-

El teniente de alcalde participó en la clausura de la I Convención de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) Castilla-La Mancha, donde señaló que el objetivo es llegar a esa pobreza cero

Zatón resalta la labor municipal contra la pobreza

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón participó este martes, junto con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Bárbara García, en la clausura de la I Convención de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en las instalaciones de Fundación Ceres, entidad anfitriona del encuentro.

En la clausura, en la que también intervinieron el presidente de EAPN Castilla-La Mancha, Adolfo Patón; el presidente de la Red en Europa, Carlos Susías y la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, el teniente de alcalde destacó el trabajo que el equipo de gobierno municipal viene realizando desde que llegó al Ayuntamiento, para contribuir a la erradicación de la pobreza, con políticas como las desarrolladas en colaboración con Ceres.

Zatón, que asistió al acto junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, puso el acento también en las políticas puestas en marcha por el gobierno regional en esta materia. Políticas que, dijo, "están haciendo que poco a poco en nuestra comunidad se avance en el objetivo de llegar a esa pobreza cero tan ansiada por todos".

El teniente de alcalde felicitó a los organizadores del evento por el trabajo que realizan en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y les animó a continuar en la misma línea. Les agradeció, además, que eligieran Tomelloso para celebrar la convención.

El presidente de EAPN C-LM, entidad de la que forman parte 53 asociaciones de la región implicadas en la lucha contra la pobreza, explicó que la convención celebrada en Tomelloso supone un punto de partida para asumir nuevos retos, para repensar su papel en la región y para reorganizarse "en torno a las nuevas situaciones y prioridades que están llegando después de la suma de dos crisis: la hipotecaria de 2008 y esta nueva de la que estamos saliendo, del COVID".

La consejera de Bienestar Social, por su parte, recordó que la pobreza y la vulnerabilidad de las personas de la región son "un problema que nos ocupa y preocupa a todos". Es "de obligado cumplimiento", añadió Bárbara García, "tener ese compromiso, como administración, de estar cerca de las entidades que trabajan cada día por ayudar a la ciudadanía de nuestra región, y que lo hacen cerca de las instituciones, porque los buenos datos de superación y mejoría sobre pobreza que se están consiguiendo son fruto de un trabajo coordinado, de mucha escucha, empatía, colaboración y cooperación entre administraciones y entidades sociales, que trabajan de manera ejemplar".

García reiteró que "no hay método mejor que juntarnos, hablar, escucharnos, entendernos y buscar el camino para mejorar el camino de las personas" y ayudarles "a salir de esas situaciones tan críticas en las que en muchas ocasiones nos podemos encontrar todos a lo largo de nuestra vida". El trabajo tiene unos frutos, dijo también, "que no son los que quisiéramos al 100% porque queda camino por delante, pero vamos en un camino de recuperación en el que hay que hay que seguir trabajando para ir mejorándolo y perfeccionándolo". Felicitó así a EAPN, que está en esa postura de "seguir mejorando y creciendo", algo para lo que, recalcó, "siempre van a tener un apoyo firme en el gobierno de Castilla-La Mancha.