Fepu quiere incentivar el consumo con 'Ven, compra y gana'

LT
-

La campaña se desarrollará con una treintena de establecimientos con el sorteo cada mes entre los clientes de un cheque de 40 euros para gastar en estos comercios

Fepu quiere incentivar el consumo con ‘Ven, compra y gana'

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, iniciará el mes de mayo una campaña entre los establecimientos socios con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad, animar a los ciudadanos a consumir en las tiendas de la comarca y contribuir a dinamizar la actividad comercial, al tiempo que se gratifica a los consumidores que apuestan por el comercio local.
La campaña ‘Ven, compra y gana’ se inicia de manera experimental con una treintena de socios de esta federación -los que voluntaria y gratuitamente han mostrado su interés por participar- y pretende fidelizar clientes y fijar el consumo en la comarca de Puertollano en los establecimientos asociados.
Ser socio de Fepu tiene muchas ventajas y una de ellas es la de poder beneficiarse de campañas como la que ahora emprende esta federación, que estará apoyada con publicidad en los medios de comunicación, en las redes sociales y mediante cartelería en los establecimientos de la comarca.
Una campaña en la que «todos salimos ganando», ya que por un lado el cliente, usuario, vecino y consumidor podrá optar al sorteo de un regalo cada mes, simplemente comprando en los comercios de Fepu y por otro lado, los comercios y establecimientos adheridos a la campaña podrán fidelizar a sus clientes mediante la entrega gratuita de una papeleta para un sorteo de regalos. La mecánica de la campaña es muy sencilla: cada establecimiento adherido a la campaña regalará una papeleta gratis a sus clientes por cada 10 euros de compra, con un máximo de 10 papeletas por venta superior a los 100 euros. Esa papeleta llevará un número de cuatro cifras, que será premiada - si coincide con las últimas cuatro cifras del sorteo de la ONCE del último viernes de cada mes- con un producto o descuento en género o servicio por valor de 40 euros en cualquier establecimiento de Fepu (agencias de viajes, talleres, comercio de confección, comestibles, peluquerías, ferreterías, bares, restaurantes, servicios industriales, concesionarios…)
El cliente, con la papeleta premiada, deberá dirigirse en los 30 días siguientes (antes del siguiente sorteo) a las oficinas de Fepu para obtener el vale/descuento que podrá canjear después en cualquier establecimiento de la Federación.
Los establecimientos adheridos a la campaña tendrán de manera visible un cartel en el que aparecerá el eslogan de la iniciativa y el logotipo de Fepu.
La campaña, que se llevará a cabo en un principio por tres meses , ya que «tendrá su continuidad en los meses siguientes dependiendo del nivel de respuesta de los establecimientos y de la ciudadanía en general», según informó la federación en una nota. A la rueda de prensa de presentación asistió la Diputada provincial de Ciudad Real y concejala del Ayuntamiento de Puertollano Lidia Molina, el presidente de Fepu, Miguel Ángel Ruiz, y la vicepresidenta y secretario Graci Simancas y José Antonio Barba.