Música para atraer voluntades a la batalla contra la ELA

NievesSánchez
-

El CERE de Miguelturra acogerá este sábado 19 de octubre la segunda edición del Rockela Festival, un encuentro con la música y la convivencia, en el que actuarán ocho grupos locales

Música para atraer voluntades a la batalla contra la ELA - Foto: Rueda Villaverde

Música, buen ambiente y convivencia para tomar conciencia. La Asociación VivELA de amigos, familiares y enfermos de ELA de Ciudad Real organiza la segunda edición de su Rockela Festival en el CERE de Miguelturra, con el que pretende remover voluntades en la batalla de muchas personas contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), después del éxito del encuentro del pasado año que reunió a más de 300 personas.

David Campos, directivo de la asociación, destacaba en la presentación de la cita cultural y social la «importante respuesta» de los ciudadanos el pasado año hacia un festival que nació con vocación de continuidad, para dar visibilidad a una asociación que empezó a rodar en 2017 y que cuenta con un centenar de socios.

El dinero que la asociación recaude con la entrada se destinará a un proyecto de investigación que se pondrá en marcha nivel mundial, en el que España es país colaborador. «Cuando ese proyecto se active donaremos todo lo que hayamos estado recaudando a  esa iniciativa internacional, de la que nos beneficiaremos todos».

El festival abrirá sus puertas a las 17.30 horas y se extenderá hasta las dos de la mañana en en el centro de la plaza Doctor Fleming. Contará con la actuación de ocho grupos locales, entre ellos la Escuela de Música Moderna. Actuarán No Tolerance, Les Bastian, Legendarios 80´s, Stainband, Evil Impulse, Delirium soul y Albur. «Intentamos además potenciar la participación de grupos locales que colaboran con nosotros desinteresadamente, por lo que cada año vendrán grupos nuevos, incluso de renombre nacional».

actividades. A lo largo de la tarde habrá talleres de robótica, a cargo de uno de los patrocinadores Qbit Programa tus Sueños; manualidades, juegos, los conciertos y una barra con bebida y comida. Campos indicó que  volverá a abrir al público el espacio Rockela Kids para que los padres puedan dejar a sus hijos con monitores especializados mientras disfrutan del ambiente y la música que ofrece el festival.

El responsable de VivELA valoró la acogida que ha tenido la asociación desde sus inicios con cien asociados, voluntarios, empresas patrocinadoras, donativos anónimos y el trabajo silencioso y callado que cientos de personas realizan para visibilizar los objetivos de la sociedad.

Entre los proyectos inmediatos, en noviembre pondrán en marcha ‘CarnavalEla’ también en Miguelturra, un evento para el que traerán una de las chirigotas más famosas de Cádiz.