Aprueban la mejora integral de la avenida de Valdepeñas

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el inicio del expediente de contratación de la reforma y obra de la avenida de Valdepeñas de Ciudad Real, un proyecto que tendrá que salir ahora a licitación para adjudicarse

Aprueban la mejora integral de la avenida de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto destinar más de 400.000 euros a la obra de la carretera de Valdepeñas de Ciudad Real. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana este proyecto mediante el que se actuará sobre los acerados, asfaltado de la calle y los servicios.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha señalado aspectos claves de este proyecto que se adjudicará el próximo año y que busca solucionar la accesibilidad y el deterioro que presenta el firme, así como el mal estado de la Red de abastecimiento.

De esta manera se desarrollará un itinerario accesible a lo largo de la avenida, se reubicarán imbornales y se construirán nuevos. Además se ampliará el arbolado y se construirá un ciclocarril.

También habrá dos pequeñas actuaciones en esta obra la primera es la ejecución de una escalera en el acceso a la calle Galicia donde hay un desnivel, aunque se mantendrá la rampa actual. La otra es la mejora de uno de los accesos del parque del Pilar, iluminando un espacio verde frente a la calle Aragón.