El Kiele Socuéllamos apuesta por la continuidad

Eduardo Gómez
-

Chema Rodríguez seguirá como técnico de un equipo que mantendrá buena parte del bloque para su debut en Superliga

Diana Sánchez se dirige a sus compañeras durante un partido de la fase de ascenso. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos amaneció ayer como equipo de Superliga Femenina. Dos décadas después, Socuéllamos volverá a tener representación en la máxima categoría del voleibol femenino español y los dirigentes de la entidad ya han trazado las líneas maestras de lo que será el nuevo proyecto.

El albaceteño Chema Rodríguez continuará como entrenador, una decisión que estaba tomada antes ya de la fase de ascenso y que viene a premiar la labor de un técnico que ha conseguido que el Kiele conquistase la Copa Princesa, el campeonato en el Grupo B de la Superliga 2 y posteriormente el título en esta categoría y el consiguiente ascenso a Superliga.

En cuanto a la plantilla, evidentemente serán necesarios los refuerzos, aunque se mantendrá buena parte del bloque que ha logrado el ascenso. El presidente de la entidad, Kiko Santos, considera que habrá unas cinco incorporaciones y que el objetivo que se van a marcar será «lograr la permanencia sin apuros».

«Es un reto bonito y difícil porque el escalón es muy grande y es una responsabilidad para nosotros», admite el presidente del CV Kiele Socuéllamos, que acompañará a la plantilla esta mañana en la recepción que brindará por este éxito el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.

En el capítulo económico y debido las exigencias deportivas y logísticas de la Superliga, Santos estima que habrá que triplicar el presupuesto. «Espero que entre el apoyo de las instituciones y el patrocinio deportivo, más el respaldo de los socios, podamos sacarlo adelante. Somos gente seria y humilde», recalcó.

Quien continuará en el equipo será Diana Sánchez, que a sus 41 años y más de 150 internacionalidades, no tuvo reparos en regresar hace dos años al conjunto de su localidad natal para capitanear un proyecto que ya está en la élite.

aviso a navegantes. En cuanto a sus rivales la próxima campaña y, como aviso a navegantes, hay que destacar que los dos ascendidos la pasada campaña, Emevé Lugo y Granadas Elche, no han podido mantener la categoría y la próxima campaña volverán a la Superliga 2. Así, los ascendidos Kiele Socuéllamos y Extremadura Arroyo jugarán junto al Logroño, Barça, Alcobendas, La Laguna, Menorca, Las Palmas, Haro, Cajasol Juvasa, Sant Cugat y Madrid Chamberí. Actualmente se está disputando la gran final de la Superliga Femenina y en los dos primeros partidos el Logroño se ha impuesto al Barça, por lo que está ya a un paso de revalidar su título.

El formato de competición es de una liga de doce equipos, a doble vuelta todos contra todos. Los cuatro primeros se clasifican para las semifinales por el título y los dos últimos descienden.