Debut histórico del Bolaños en la Copa de la Reina

Eduardo Gómez
-

El equipo que entrena Juanmi Fernández recibe este sábado (20 horas) en el Macarena Aguilar al Morvedre valenciano en su estreno en el torneo copero

Las jugadoras del Balonmano Bolaños festejan una victoria. - Foto: Pablo Lorente

El Balonmano Bolaños no pudo certificar con su ascenso a la máxima categoría una campaña extraordinaria, que tuvo a su vez otras recompensas, como la clasificación para la Copa de la Reina. El conjunto berenguelo puede presumir de ser el primer equipo del balonmano de Castilla-La Mancha en disputar este torneo, por lo que el encuentro de la primera eliminatoria que le medirá esta tarde (20 horas) al Morvedre valenciano en el pabellón Macarena Aguilar será histórico para el deporte de la localidad. 

El sorteo de emparejamientos quiso que el BM Bolaños tenga que jugarse su pase a la segunda ronda a partido único y como local frente a un recién descendido de la División de Honor, el Morvedre.

El conjunto valenciano está dirigido por toda una leyenda del balonmano femenino español, Montse Puche, y ha comenzado esta temporada con un pleno de seis victorias en otras tantas jornadas, lo que le permite liderar con autoridad el Grupo C de la División de Honor Plata Femenina.

El BM Bolaños es sexto con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, por lo que apela a su afición para seguir vivo en el torneo del KO. De hecho, se espera un magnífico ambiente en las gradas del pabellón Macarena Aguilar.

La argentina Lila Lacazette es la única ausencia en la escuadra que entrena Juanmi Fernández. La jugadora argentina se ha resentido de su grave lesión de rodilla y ahora está pendiente de pruebas médicas que revelen el diagnóstico exacto de su problema.

«Estamos con muchas ganas e ilusión. Queremos disfrutar de esta eliminatoria y vamos a luchar para conseguir nuestro objetivo, que es seguir adelante en este torneo, pero siempre con los pies en el suelo», analizó el técnico bolañego, Juanmi Fernández.

Sobre el Morvedre, destacó especialmente «la rapidez de su juego. Tiene muy buenas jugadoras en todas las posiciones y es un equipo que tras jugar la pasada campaña en la máxima categoría todavía conserva ese ritmo».

En cualquier caso, Fernández recalca que disputar la Copa de la Reina en casa «es un premio para el equipo y para la afición».