Detenido un menor por uso fraudulento de una tarjeta

EFE
-

Detenido un menor en Tarancón por uso fraudulento de una tarjeta de crédito

Detenido un menor por uso fraudulento de una tarjeta - Foto: Alberto Rodrigo

 La Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) ha detenido a un menor por haber usado de forma fraudulenta una tarjeta de crédito con la que realizó compras por un valor superior a 6.000 euros, por lo que ha sido internado de forma cautelar en un Centro de Menores.
Según informa el instituto armado en nota de prensa, a principios de mayo, la Guardia Civil registró la denuncia de un ciudadano que había recibido cargos en su cuenta por valor de 6.046 euros de compras online que él no había realizado ni autorizado.
Los agentes del puesto de Tarancón comprobaron el origen de las compras y realizaron en el domicilio un registro autorizado, donde encontraron parte de los efectos buscados y además otros artículos cuya procedencia está pendiente de determinar.
La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como supuesto autor de uso fraudulento de una tarjeta de crédito y lo ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó de forma cautelar su internamiento.
Además, la investigación continúa abierta a la espera de más datos de empresas privadas en las que este menor habría realizado compras online.