Sobrino no repetirá como candidata a la Alcaldía

Ana Pobes
-

La alcaldesa de Miguelturra ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones municipales por motivos personales

Sobrino no repetirá como candidata a la Alcaldía - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha anunciado esta mañana que no volverá a presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo como candidata a la Alcaldía. Una decisión «muy meditada» y que achacó a motivos personales negando cualquier tipo de presión por el partido. «He llegado a la conclusión de no presentarme a las elecciones municipales por motivos personales. Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de haber sido la alcaldesa de Miguelturra durante estos casi cuatro años, una etapa de mi vida política de la que más orgullosa me siento, pues haber aportado mi granito de arena para mejorar la vida de mis vecinos es lo que más feliz me ha hecho en este tiempo. Pero en la vida tenemos que tomar decisiones y en ellas se valora todo. Y una variable que ha pesado mucho en esta decisión ha sido lo personal y lo familiar», comentó visiblemente emocionada en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en un encuentro en el que iba a hacer balance de su gestión municipal durante este último mandato.  

Acompañada de su equipo de Gobierno y de su antecesor en el cargo, Román Rivero, quien fue alcalde de Miguelturra durante 36 años, Sobrino tuvo palabras de agradecimiento hacia su pareja, su familia y sus concejales, «quienes han trabajado para sacar adelante la mayoría de los proyectos previstos en el programa electoral y otros que han ido surgiendo» y agradeció también el compromiso y el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, del Partido Socialista y de instituciones como la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades, «que en estos cuatro años siempre han estado ahí, apoyando a los vecinos».

Durante su intervención, marcada por la emoción, declaró que se marcha con el 83 por ciento del programa electoral cumplido durante una legislatura que calificó «complicada» y en la que el PSOE  «ha gobernado sin mayoría y con muchos obstáculos» pero también  viendo cómo cinco de los concejales socialistas presentaban su renuncia. Un hecho, que a preguntas de los periodistas, «para nada ha influido en mi decisión», ya que «la mayoría de las dimisiones fueron por motivos laborables», y por lo tanto, insistió, «eso no ha influido en la decisión que he tomado». Sobrino encabezó la candidatura socialista a la Alcaldía en 2015 «con el compromiso de cuatro años y con un proyecto ilusionante y ambicioso». Casi cuatro años al frente del Ayuntamiento churriego en el que se han conseguido muchos logros. Entre ellos, la declaración del Carnaval como fiesta de Interés Nacional, la construcción de un nuevo colegio en las antiguas instalaciones de CEOE-Cepyme y la reducción de la deuda, pasando de los 2,8 millones de euros en 2015 a los 631.000 euros de déficit a fecha de diciembre de 2018.

Sobrino no repetirá como candidata a la AlcaldíaSobrino no repetirá como candidata a la Alcaldía - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa «honestidad, la transparencia, la eficacia, la cercanía y la solidaridad» han sido «los principios por los que siempre nos hemos guiado en nuestra gestión» con «el empleo, el bienestar social, la cultura, los deportes e la igualdad como prioridades». En este sentido, resaltó la reducción del desempleo y el aumento de población en estos años en los que se ha demostrado que «Miguelturra sigue creciendo», por lo que este seguirá siendo su objetivo en los próximos meses, en los que «aún hay mucho por hacer» para conseguir otros logros como la nueva Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento (RPT), la nueva depuradora de Peralvillo o el proyecto para incrementar la presión del agua en las viviendas de la localidad. «Me voy sin ninguna espinita clavada porque aún quedan cinco meses y en ese tiempo se pueden hacer más cosas. Seguiré trabajando con total dedicación hasta el final de esta legislatura para conseguir todos los proyectos que quedan por concluir», manifestó.

Profesora de Enseñanza de Secundaria, declaró no haberse planteado de momento aspirar a ningún cargo. «Termino esta legislatura y en principio me incorporaría al instituto, donde está mi trabajo, pero aún no he pensado en nada más que en presentar mi cese», concluyó.